Así es el Apple Watch por dentro, primeras fotos de su interior

En iFixit siempre tardan cero coma en abrir los nuevos aparatos cuando salen a la venta. Los compran en Australia, uno de los primeros países en donde se empiezan a vender productos de Apple el día de su lanzamiento, por encontrarse justo al Oeste del cambio horario. Es donde amanecen más pronto los nuevos días. Por esa razón, cuando sólo llevamos unas pocas horas en España y todavía menos en Latinoamérica, ya tenemos las imágenes en alta resolución del interior del Apple Watch.

Dentro del Apple Watch

Curiosamente, la batería es uno de los componentes más grandes, pero no ocupa todo el plano del interior del reloj. El motor háptico también ocupa un espacio considerable. Lo podemos ver en esta imagen.

Motor haptico del Apple Watch

Aquí tenemos por fin una imagen real del corazón del Apple Watch. Se trata del módulo S1, que contiene todos los chips que hacen posible que el sistema funcione, incluyendo una CPU con una potencia similar al A5 que se utiliza en el iPhone 4S aunque probablemente funcionando a una velocidad de reloj mucho más baja, con el objetivo de conservar energía.

Módulo S1 del Apple Watch

Después de quitar esa chapa protectora, el módulo no es tan bonito. Aquí tenemos el integrado, bajo esa gota de resina. Ahí es donde piensa el Apple Watch.

Interior del módulo S1

Curiosamente, el reloj lleva un oxímetro, lo que le permitiría, teóricamente, medir los niveles de oxígeno en sangre. Sin embargo, Apple no ha mencionado esa posibilidad en la presentación del Apple Watch. ¿Por qué incluyen entonces esta posibilidad? Difícil de saber… pero quizás con una futura actualización de iOS se podría añadir esta posibilidad. El hardware, está ahí.

Oxímetro

En la web de iFixit tienes muchas más imágenes en alta resolución de todo el proceso de descuartizado del Apple Watc.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre