Apple llega a un acuerdo para proteger 146 km² de bosques en EEUU, crea más granjas solares

Continuando con sus esfuerzos por dañar menos el medio ambiente, Apple ha llegado a un acuerdo con The Conservation Fund Partners para proteger 131 km² de bosques en Aroostook County, Maine, y 14,5 km² en Brunswick County, Carolina del Norte.

Paneles solares

La compañía se lleva por un lado recursos sostenibles para manufacturar los embalajes de sus productos, y todos los demás nos llevamos bosques que permanecerán mantenidos y protegidos con sus especies de animales autóctonas en el futuro.

Apple está pujando fuerte por las energías renovables, creando enormes granjas de paneles solares para sus centros de datos en todo el mundo. Los últimos que se han conocido se están construyendo en China. La compañía SunPower ha anunciado el acuerdo con Apple en esta nota de prensa.

Es importante tener en cuenta que la fabricación de millones de iPhones y muchos otros productos de Apple suponen un impacto en la ecología del mundo, no sólo en su fabricación, sino también en la obtención de las materias primas que hacen falta para fabricar sus cientos de componentes y luego también cuando el producto termina su vida útil y hay que reciclarlo. Que Apple haga todas estas cosas sin duda ayuda pero no hay que olvidar que es como llamar verde o eco a un coche con motor de combustión de gasolina o diésel. Al menos, Apple se preocupa por reducir esa huella, y ojalá muchas otras empresas se esforzaran tanto por hacer lo mismo.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Hola iphoneros, esto nada que ver con el artículo, pero si lee alguien y llega a la gente de Apple, me gustaría que el assistive touch, que lo huso mucho, cuando se abra, se abra todo o sea, no tener que tocar 2 veces para una captura de pantalla. Gracias. ( Si este mje llega a Apple mejor)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre