iOS 8.3 bloquea aplicaciones que podían acceder a las carpetas de instalación de las Apps

Apple ha eliminado el acceso a aplicaciones de ordenador que permitían leer los ficheros de las Apps instaladas en un iPhone. Estamos hablando de aplicaciones como iFunBox, iExplore, Phoneview… todas ellas podían cargar ficheros en el directorio de datos de una App, algo útil por ejemplo para cargar juegos en un emulador. A partir de la actualización a iOS 8.3, sólo iFunBox, recién actualizada, permitirá acceder a Apps que tengan su espacio de datos compartido en iTunes para cargar o descargar ficheros del iPhone o iPad usando esta función en el programa de Apple.

iFunBox

Si queremos acceder a todas las carpetas de todas las Apps saltándonos el sandbox que las aísla, tendremos que hacer el Jailbreak.

Este, es un paso más por parte de Apple de incrementar la seguridad de un dispositivo iOS, que hasta ahora ofrecía la posibilidad de acceder a muchos ficheros de Apps con este tipo de aplicaciones, pero al mismo tiempo es también una perdida de libertad para los que gustan hacer lo que quieran con su máquina. Es una balanza que es muy difícil que se incline de manera justa para todos.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre