Se confirman más detalles técnicos del Apple Watch: Capacidad de almacenamiento para música y fotos

Además de la batería reemplazable, se confirma otro detalle técnico del Apple Watch que Apple omite deliberadamente de sus presentaciones; El sistema tiene 8 GB de capacidad de almacenamiento. Además, no toda esa capacidad está disponible para almacenar cosas como música, que se puede reproducir directamente sin necesidad de un iPhone.

Apple Watch Sport

Esos 8 GB de memoria Flash que tiene son utilizados en parte por el sistema operativo, que al igual que ocurre con el iPhone, requiere de un espacio para almacenar sus ficheros. Además de eso, Apple ha configurado el sistema para que permita dedicar sólo 2 GB de ese almacenamiento a la música que te puedes llevar en el reloj. 2 GB dan para muchas canciones, así que eso probablemente no sea un problema para la mayoría de usuarios, pero sí que lo podría ser el almacenamiento dedicado a las fotos; Sólo 75 MB.

75 MB son sin duda muy poco espacio, pero la pantalla también tiene mucha menos resolución y las fotos nunca se guardan a su resolución nativa. Siempre y cuando tengas tu iPhone emparejado con el Apple Watch, podrás ver todas tus fotos almacenadas en iCloud Photo Library sin problema, pero si te llevas el reloj al hacer deporte y no cargas con el iPhone también, sólo podrás mostrar las fotos que hayan quedado en esos 75 MB de almacenamiento reservado para ellas. Eso da para más o menos unas 100 imágenes en formato JPEG, a la resolución de la pantalla del reloj.

La batería, como ya sabemos, se puede cambiar, aunque requerirá llevar la máquina a algún sitio para hacerlo y aún no se sabe lo que costará.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre