Titulares del día: El discurso de Tim Cook, nueva promesa en tecnología de baterías y los problemas de Apple con el Gobierno chino

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

Tim Cook será el encargado de dar el discurso de apertura del año en la Universidad de George Washington, un honor que no muchos pueden tener. Steve Jobs hizo algo similar dando uno de sus más recordados y magistrales discursos en la Universidad de Stanford, así que el nivel de referencia que tiene Cook es realmente alto.

Tim Cook

Apple ha publicado una página especial en su web en la que da a conocer cómo se hizo la película Focus, la primera editada completamente con Final Cut Pro X, una versión re-escrita del famoso programa de edición de vídeo que inicialmente recibió muchas críticas al tener muchas menos funcionalidades que Final Cut Pro 7, la más popular y utilizada a nivel profesional en aquel momento. Además, los ya habituales bugs que últimamente plagan el software de Apple tampoco ayudaron a mejorar la situación. Bastante tiempo después, la compañía ha mejorado este programa y aprovecha para promocionarlo. Además da a conocer cómo se han utilizado dispositivos iOS en el proceso de edición.

Focus

StoreDot es como se llama una nueva tecnología de baterías que se supone que revolucionará el mundo… llevamos años leyendo acerca de nuevas tecnologías de baterías pero la realidad es que todos seguimos utilizando baterías de iones de litio de toda la vida, que si bien son mucho mejores que las baterías de antaño, siguen sin dar el rendimiento que nos hace falta en un iPhone, iPad, ordenador portátil o coche eléctrico. En iPaderos tienes más detalles sobre esta nueva promesa en tecnología de baterías.

Científico de StoreDots

El Gobierno chino ha retirado las máquinas de Apple y las de unas cuantas marcas más de la lista de aparatos que se permiten comprar para sus funcionarios. La razón es el miedo a que esas máquinas puedan ser utilizadas por la NSA de EEUU para espiarles. Hasta aquí llegan las consecuencias de las revelaciones de Snowden.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre