Esta es la voz de Siri en iOS 8.3 (en inglés norteamericano)

iOS 8.3 todavía queda un poco lejos cuando ni siquiera ha salido iOS 8.2, pero alguien (probablemente un desarrollador norteamericano) ha publicado en YouTube un vídeo en el que podemos escuchar a Siri diciendo la misma frase en inglés norteamericano en iOS 8.1.1 y después en iOS 8.3 beta.

Las diferencias son muy sutiles, pero se notan sobre todo en la manera de pronunciar potato y America, mucho más natural en iOS 8.3, con una sílaba final mucho más larga, como corresponde al final de una frase.

Este vídeo es sólo un pequeño detalle, pero da buena cuenta de hasta qué punto el equipo de desarrollo de Siri en Apple sigue trabajando para ir mejorando su asistente poco a poco. Probablemente, dentro de diez años, si escuchamos cómo sonaba Siri durante el 2014 a más de uno se le escape una sonrisa. Como con casi todos los productos de Apple, Siri está siendo mejorando poco a poco desde una versión básica que, aunque funciona, todavía es muy mejorable.

Siri diciendo que se siente la Mar de bien

Habitualmente, el desarrollo de la voz en español (en todos sus diferentes acentos) suele llegar con bastante retraso sobre la inglesa así que también es posible que incluso tras la llegada de iOS 8.3 los usuarios hispanohablantes no notemos ninguna mejora en la voz de Siri. Es una pena que tengamos que aguantar estas cosas pero sólo es uno más de muchos puntos en los que Apple es más débil fuera de sus tierras. Nos pasa lo mismo con iTunes Radio o con Apple Pay, por mencionar sólo dos servicios de Apple que todavía quedan fuera del alcance de la mayoría de hispanohablantes.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre