Facebook y Messenger se actualizan, no dan información relevante de las novedades

Desde hace unas cuantas semanas, Facebook ha dejado de indicar en la información de la App Store qué novedades relevantes traen sus Apps cada vez que se actualizan. Hoy, tenemos actualizaciones tanto de su App principal como de Messenger, la App que obligaron a todos los usuarios de iPhone a instalar si querían contestar mensajes privados.

Messenger lista para actualizar

Las novedades que han indicado en este caso son «la aplicación ahora es más compatible con iPhone 6 Plus», aunque no podemos imaginarnos cómo funciona eso de más compatible. ¿Tan difícil es explicar las cosas a la gente? – La App, incluso si no está adaptada a la pantalla del iPhone 6 o 6 Plus, es compatible. Por eso se puede abrir y utilizar. Si luego la adaptan a la resolución nativa de la pantalla de estas máquinas, se ve mejor, ahí sí se puede decir quizás que es más compatible, pero esta aplicación fue de las primeras que se adaptó, rápidamente, y por lo que hemos podido probar en esta actualización no hay aparentemente nada nuevo que cambie en el iPhone 6 Plus.

La situación en el caso de la App de Facebook es peor, porque sólo indican que «si hay novedades, las contaremos en la App». A los ojos de la App Store, todas las actualizaciones de Facebook son ahora iguales. Estaría bien que en Apple también pidieran que la información que dan de actualizaciones fuera relevante y no hubiera que abrir la App para saber qué ha cambiado, o encontrarlo por uno mismo. Además de eso, los usuarios no podemos tomar la decisión de actualizar o no la App, si las novedades no nos gustan. Pero de nuevo, en Facebook dejan de pensar en el usuario primero. Después de lo que pasó con la obligación de Messenger uno se fía poco de las novedades que pueda traer su App y por esa razón poder leer qué cambia antes de bajar la nueva versión de la App es importante.

Si te gusta eso de actualizar las cosas a ciegas e iOS no lo ha hecho todavía, puedes bajar las Apps de Facebook y Messenger pulsando aquí y aquí respectivamente.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre