AT&T en EEUU bloquea la tarjeta SIM de Apple para su red

La verdad es que con noticias como estas es difícil no pensar en las operadoras de telefonía móvil como empresas malvadas que incesantemente utilizan técnicas de todo tipo para intentar atar a sus usuarios a su red. A menudo sus prácticas rozan lo ilegal en muchos países, bloqueando terminales como smartphones o tabletas para su red y no dando medios para desbloquearlos incluso después de haber terminado el contrato de permanencia. Esto ocurre por ejemplo con operadoras como Softbank en Japón. En ese país están cambiando las leyes para evitar este tipo de problemas pero a día de hoy esta es la situación. En EEUU también tenemos hoy una noticia de este tipo. Se trata de un claro abuso hacia el cliente de una operadora de telefonía móvil. AT&T ha decidido porque les ha parecido bien hacerlo así, en palabras literales de su portavoz, que cuando un usuario del nuevo iPad Air 2 o iPad mini 3 celular contraten desde las tabletas un plan de datos en su compañía, la tarjeta SIM de Apple que viene incluida con las máquinas ya no se pueda utilizar con ninguna otra operadora.

Activación AT&T en el iPad Air 2

La tarjeta SIM de Apple que viene incluida en los modelos celulares de estas tabletas, recordemos, permite utilizar otras operadoras de telefonía móvil en EEUU. Todos estábamos muy contentos con esta idea que podría revolucionar la telefonía móvil en el futuro si se aplicara también al iPhone. Encender el iPhone, elegir una tarifa directamente y sin ir a ninguna tienda tener ya conexión. Si queremos cambiar de operadora, lo hacemos desde la App de Ajustes, sin más. Podríamos tener incluso varias tarifas contratadas simultáneamente y cambiar entre ellas de manera rápida y transparente… técnicamente, esto es posible pero está claro que en AT&T tienen otra forma de pensar. Mejor inhabilitar la Apple SIM una vez se contratan sus servicios. Estamos hablando de la capacidad de la tarjeta SIM, no del iPad, que sigue siendo libre y puede utilizar cualquier tarjeta SIM.

Los usuarios de iPad Air 2 y iPad mini 3 en EEUU siguen teniendo la posibilidad de meter otra tarjeta SIM de otra operadora y utilizarla sin problemas. Con cambiar de tarjeta cambiamos también de plan de datos. Por eso no se entiende por qué AT&T ha tomado esa decisión. Es, sin más, una molestia para los usuarios. Una de muchas más. Ojalá todo esto sea cosa del pasado pronto, aunque por ahora no lo parece. De todos los inconvenientes que tiene utilizar un smartphone o tableta, sin duda la parte en la que tenemos que hablar, elegir y contratar servicios de una operadora de telefonía móvil es lo más engorroso y desesperante. Después todo es cuestión de no pasarse con el consumo de datos en la utilización de tu tarifa.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre