Cómo funciona iOS 8.1 en el iPhone 4S

Una de las dudas que teníamos cuando iOS 8.1 estuviera disponible para todos era si se repetiría la historia, y esta mejora sobre la versión del lanzamiento inicial funcionaría mejor en iPhones más antiguos y con pocos recursos como el iPhone 4S. La respuesta, es que sí, aunque no tanto como en el pasado… pero en nuestras pruebas, efectivamente el iPhone 4S funciona más fluidamente con iOS 8.1 que con iOS 8.0.

Instalando iOS 8.1

La primera impresión que se agradece bastante es común a todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 8.1; durante 12 horas, ni una sola notificación se ha quedado pegada en la parte superior de la pantalla. Ese era un bug bastante molesto porque obligaba a pulsar el botón Home para retirarla, y sobre todo en el iPhone 4S ese botón no está viviendo sus mejores días debido al uso continuado durante tres años. Aparte de eso, el sistema se nota ciértamente más fluido, con menos congelaciones aleatorias que impedían utilizar la máquina durante unos segundos.

Hay ciertas cosas que puedes hacer para conseguir también que iOS 8.1 funcione mejor en un iPhone 4S. La primera, es desactivar las actualizaciones de Apps en segundo plano. Cuando iOS 8.1 se pone a actualizar Apps sin previo aviso, todo empieza a funcionar mucho, mucho más lento, con congelaciones varias. Se desactivan en la App de Ajustes -> iTunes Store y App Store y ahí Actualizaciones.

También ayuda eliminar las actualizaciones de los contenidos de las Apps en segundo plano desde App de Ajustes -> General -> Actualizar en segundo plano. Si no quieres desactivar las actualizaciones de todas las Apps, al menos de las que menos utilices serán algo que harán que tu experiencia con iOS 8.1 en el iPhone 4S sea mucho mejor.

También hemos notado menos reinicios del Springboard o proceso lanzador de Apps y de escritorio de íconos de iOS. Los reinicios, siguen ahí… por ejemplo si intentamos hacer una foto panorámica con el iPhone 4S utilizando la App de Cámara de Apple y tras no haber reiniciado en unas horas, llevará la máquina un cuelgue o reinicio casi garantizado. En general, cualquier cosa que requiere mucha memoria RAM libre, como la App de Cámara, le costará abrirse un poco más, y si además haces algo exigente con ella, como las fotos panorámicas, la situación empeora bastante. Los reinicios de este tipo no son tan habituales como en iOS 8.0.2, se nota que iOS 8.1 está más depurado en cuanto a la gestión de memoria libre y rendimiento, pero tampoco hace milagros.

¿Recomendamos instalar iOS 8.1 en un iPhone 4S? Si tienes iOS 8.0.2 instalado, sí, sin duda. Si todavía tienes iOS 7 instalado y todas las Apps que utilizas habitualmente te siguen funcionando bien, la verdad es que la respuesta es más difícil… iOS 7 es sin duda más rápido que iOS 8.1. Tienes que pensar si las nuevas ventajas como los teclados virtuales de terceros o contestar mensajes desde las notificaciones merecen la pena para ti. Si la respuesta es negativa, al menos durante unos cuantos meses más iOS 7.1.2 puede seguir siendo la mejor opción para esta máquina.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. gracias, estaba ya con el iphone 4s de la parienta en mano y dispuesto a actualizar, cuando salgo iOS 8 actualize y fue lo peor que pude hacer, por suerte pude regresar a iOS 7.1.2 y se quedo ahí, esperaba que iOS 8.1 mejorara , pero ya veo que solo mejora un poco. así que me quedare un tiempo en iOS 7.

    y esto me obliga a buscar un iphone 5, 5s para la parienta.

  2. hola, me vendría bien un poco de ayuda, tengo un iPhone 4s, en este momento estoy en la 7.1.1 con jailbreak, y ciertamente al ser un modelo viejito, me gustaría regresarme al 6.1.3 para sacarle el mayor provecho; pero no tengo ese firmware firmado, he buscado por muchos lugares pero solo encuentro soluciones al iphone 4, alguien que me diga si se puede en el 4S.. gracias

  3. no , no se puede, el 4 tiene exploit de hardware que si lo permite, el 4s no lo tiene, aun asi necesitarias los shsh que seguro que no los guardaste y que sirven para firmar ese ios, a si que mala suerte

  4. hola me compre un iphone 4s segun esto tiene capacidad de 8gb. Me pide el sistema actualizarlo a ios 8.1. Me conviene hacerlo? lo malo es que me pide tener libre 4.7gb y recien es nuevo y no alcanzo a tener esa capacidad. que me recomiendan.

  5. yo me lamento de actualizarlo, por orden de un trabajador de apple care me mando actualizarlo para solucionar el problema del wifi gris, ya le avise que es defecto del iphone 4s de el chip de bluetooth/wifi pero me da que ellos se las saben todas y al final sigo sin wifi y con el movil mas lento. Recomiendo quedarse con ios 7.1.2 es lo mejor para el iphone 4s, lo del wifi recomiendo que si tienen garantia que lo manden cuanto antes al servicio tecnico de apple , si no os van a querer cobrar 200€ por un movil usado entregando el tuyo, lo peor de apple que no quiere reconocer errores de fabricacion, se me cae el gran mito despues de que se laven las manos, ios 8 solo vale para el 5s y el 6 en 5 tambien va algo lento.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre