Qué son las Apps sugeridas de iOS 8 y cómo desactivarlas

Una de las funcionalidades de iOS 8 de las que aún no habíamos comentado nada y que puede dar más de una sorpresa a los usuarios que la desconozcan, es la de las Apps sugeridas en función de nuestra localización geográfica.

App sugerida en la pantalla de bloqueo

Como vemos en la captura de pantalla sobre estas líneas, que amablemente nos ha enviado Salvador, es posible ver el ícono de una App en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo. Esta mini-App en esa esquina aparece sólo si nos encontramos cerca de una geocerca configurada por los desarrolladores de esa App… en este caso Foster Hollywood. Aparece al entrar al centro comercial en donde hay uno de los restaurantes de esta cadena de comida norteamericana. Es la App sugerida para ese lugar. iOS 8 puede mostrar la App si la tienes instalada, o sugerir su instalación desde la App Store si no la tienes instalada.

Si no quieres que esta App aparezca aquí, puedes desactivar esta opción fácilmente desde la App de Ajustes -> iTunes Store y App Store -> abajo del todo, Mis aplicaciones y App Store. La opción de Mis aplicaciones sugiere sólo la App si la tenemos instalada. La opción de App Store sugiere la descarga de la App relacionada en la App Store. Desactivando estas dos opciones, ese ícono no volverá a aparecer en la pantalla de bloqueo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre