Apple impone contraseñas para Apps de terceros que acceden a iCloud

Dando un paso más adelante para mejorar la seguridad de los datos de sus usuarios, desde ayer Apple ha empezado a imponer un sistema de cuentas únicas para las Apps de terceros que acceden a iCloud. Este cambio sólo afecta a usuarios que utilicen el sistema de verificación de cuenta en dos pasos. Los demás, no notarán ningún cambio.

Seguridad en iCloud

Con este cambio, cualquier App de terceros que quiera acceder a los datos que el usuario tenga en iCloud, necesitará una contraseña. Por ejemplo, si una App que no sea de Apple accede a los contactos o calendarios que tengamos en iCloud, necesitará esta contraseña o se le denegará el acceso.

Para conseguir esa contraseña, hay que acceder a la web de administración de cuentas de Apple con nuestro nombre de usuario y contraseña, y una vez dentro elegir la opción de Contraseñas y Seguridad que hay a la izquierda para poder conseguir una contraseña para cada aplicación.

Este proceso es obviamente muy engorroso pero es sin duda lo más seguro. Sólo las Apps que autoricemos de manera activa tendrán acceso a nuestros datos en la nube.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. con razon, tenia registrado mis contactos en mi antiguo iPhone 3G mediante CardDAV y me pedia la contraseña y la ponia y no la aceptaba hasta que vi el mail de apple diciendo que ahora se requeriran contraseñas para aplicaciones xD

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre