7 razones por las que la batería de un iPhone suele durar menos tras actualizar iOS

Con cada actualización de iOS que ha habido desde que se lanzó el iPhone original en el año 2007, ha sido criticada por muchos como una versión que se comía la batería del dispositivo. Es un patrón que se repite año tras año, y curiosamente cada año es como si en años anteriores no hubiera ocurrido… muchos se siguen sorprendiendo. Si bien es verdad que hay ciertos problemas de batería con algunas versiones de iOS, no es algo habitual para nada. También es posible que la batería haya decidido llegar al final de su ciclo de vida útil justo el día que actualizas iOS. Todas las baterías de iones de litio tienen los días contados, se usen o no, y sobre todo las baterías de smartphones que van a ciclo de carga y descarga por día, suelen durar menos. Pero exceptuando estas casualidades, existen una serie de hechos cada vez que actualizamos iOS en nuestro iPhone que ayudan a que la batería, durante los primeros días tras una actualización, dure significativamente menos.

ícono de batería

Estas son siete razones por las que esto puede ocurrir.

  • A menudo, nada más instalar una nueva versión de iOS, se suelen hacer cosas como instalar todas las Apps y fotos desde iCloud o iTunes, por ejemplo si restauramos el iPhone. Hacer todo esto requiere bastante más bastante energía.

Actualización de Apps en segundo plano

  • A veces no es eso, sino algo tan simple como tener activadas en la App de Ajustes la actualización automática de Apps en segundo plano hace que se consuma mucha más energía de la habitual. Sobre todo cuando nuevas versiones de iOS llegan al público final, muchos desarrolladores que no han hecho los deberes y necesitan actualizar sus Apps para que funcionen bien en iOS 8, las suben durante estas fechas. Esto supone una avalancha de Apps a actualizar. Si tienes muchas Apps instaladas, es habitual que el iPhone se tire unas cuantas horas descargando literalmente cientos de megas… si tienes muchos juegos, incluso varios gigabytes de datos a través de la red Wi-Fi a la que esté conectado.
  • Las nuevas funcionalidades de iCloud. Es posible que al actualizar a iOS 8 como hemos hecho hace unos días la mayoría de nosotros, activemos opciones como subir todas nuestras fotos a iCloud Photo Library. Esto supone varios gigabytes de datos subidos a través de nuestra red Wi-Fi a la nube de Apple. ¿Grabas muchos videos con el iPhone? Mucho más gigabytes a subir. ¿Compartes muchos álbumes de fotos con amigos y familia? Más gigabytes a bajar. Es fácil no darse cuenta de la cantidad de ingente de datos que puede mover hoy en día nuestro iPhone con cosas tan sencillas como éstas.
  • Probar cosas cuando hay nuevo iOS. Con cada versión nueva del sistema operativo, tenemos un montón de novedades que comprobar. Usamos mucho más el iPhone que el día anterior. La pantalla se pasa mucho más tiempo encendida… quizás no nos damos ni cuenta, pero las horas que pasamos probando cosas, se notan en la carga de la batería.
  • No sólo probar novedades de iOS supone más consumo de energía, sino también probar nuevas Apps con nuevas funcionalidades para esa versión de iOS. Por ejemplo, las nuevas Apps que permiten colocar widgets con información del tiempo en segundo plano. ¿Qué pasa si permitimos que la App del Tiempo de Yahoo ponga su widget en el Centro de Notificaciones, cambiando la foto del fondo de la misma casi continuamente? Ésto… cientos de megas descargados vía LTE o 3G, que son las radios del iPhone que más energía consumen.
  • Datos móviles en segundo plano

  • Con más horas de uso, nuevas funcionalidades, nuevas Apps… el resultado es a menudo también más tráfico de datos en general, sobre todo durante los primeros días.
  • Datos móviles

  • La actualización de los contenidos de las Apps en segundo plano también se lleva una parte importante de la carga de nuestra batería sin que nos demos cuenta. Muchas de las nuevas Apps que instalamos podrían estar utilizando servicios de localización o de descarga de datos en segundo plano sin que nos enteremos. Con iOS 8, Apple ha desarrollador una especie de recordatorios que nos pregunta si queremos seguir permitiendo que ésta o aquella App que instalamos recientemente continúe funcionando en segundo plano, con el objetivo de evitar que se nos olvide. Pensándolo bien, tenemos literalmente cientos de aplicaciones instaladas y muchas de ellas pueden estar utilizando servicios de conexión en segundo plano sin que nos acordemos de habérselo revocado. Por eso es buena idea pasarse de vez en cuando por la App de Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano y aquí desactivar las Apps que no queramos que realmente accedan a la red sin haberlas abierto. Es mejor para la carga de nuestra batería que decidamos desactivarlas prácticamente todas, y dejar sólo las que realmente necesiten esta funcionalidad para ser útiles.

Resumiendo, efectivamente debido a bugs y problemas no encontrados por Apple, es posible que una nueva versión de iOS traiga consigo un consumo de batería más elevado que una versión anterior. Si realmente se consume la batería de tu iPhone más rápido de lo habitual, el mejor consejo es restaurar el iPhone y, sin Apps, ver cómo se comporta la batería. Si no hay problemas, copiar de vuelta todas tus Apps desde iCloud o iTunes. Sin embargo, mucho más habitualmente de lo que nos imaginamos, la razón por la que la batería dura menos cuando actualizamos iOS tiene más que ver con las Apps instaladas, nuevas funcionalidades o nosotros mismos.

Es recomendable leer este artículo en iPaderos con 17 trucos que te pueden ayudar a conseguir que la batería de tu iPhone dure un poco más.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. y entonces mejor no uso el celular sino puedo usar todas esas funciones, el tema de la bateria me desanima cada vez mas de apple, lo mismos al momento de viajes, le toca andar uno pegado apple esta haciendo las cosas mal

  2. Alguien sabe porque el iphone me baja la actualizacion de IOS solo, yo no quiero eso porq me ocupa espacio en el Celular, y no encuentro como quitar esa funcion. les agradeceria que me ayuden gracias

  3. En la sección "Uso", donde salen todas las apps y la respectiva memoria que ocupan, aparece la actualización y lo que pesa, de ahí la puedes borrar como si fuera una app.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre