Nuevas patentes de Apple: Reconocimiento, modulación de voz, filtros de mensajes

Apple está que no para últimamente con las patentes, y en los últimos días ha registrado tres nuevas patentes que puede (o no) que utilice en futuros iPhone:

1. Reconocimiento facial o de objetos. Con una cámara frontal, el iPhone sabe quien lo está utilizando. Esta funcionalidad facial, aunque ahora la patenta Apple, se lleva utilizando en algunos terminales japoneses desde hace más de tres años. Sin embargo la patente va mucho más allá y permite al iPhone reconocer objetos en una imagen… es decir, que puede determinar de quién es un cuadro, por ejemplo.

Patente dos

2. Modulación de voz. En plan Terminator, uno habla y la voz que se escucha al otro lado, parece la de otra persona (un hombre hablando con voz de mujer y cosas así). Vamos, casi ciencia ficción…

3. Filtros de mensajes. A primera vista puede parecer que filtrar mensajes no sea gran cosa, pero si os contamos que un programa podría leer el mensaje antes de mostrarlo en pantalla, de manera que si habla de algo definido como inapropiado, lo oculte directamente, ya suena un poco más futurista, ¿verdad? Además de esto, se podría saber si el mensaje ha llegado a todas las personas a las que se lo enviamos, y poder reenviarlo en caso negativo sólo a las personas que aún no lo han leído. También, el iPhone podría avisar con una alerta cuando se empieza a escribir un mensaje a una persona teniendo emails de esa persona sin leer en el buzón.

Patente filtro de mensajes

Vía: UnwiredView.

5 Comentarios

    • @tomasitox quiere decir que tu iPhone podría leer el contenido de un email antes de decirte que lo tiene para decidir si te lo enseña o no en función de su contenido, usando para ello controles parentales predefinidos anteriormente. Así podrás darles un iPhone a tus hijos sin miedo a que reciban cosas 'raras' por email, por ejemplo.

  1. nada de ciencia ficción la modulación de voz.

    recuerdo tener un programita cuando usaba modem que permitía eso mismo, y podía hacer llamadas desde el pc con voz de tia, robot, etc…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre