Así es el widget de Evernote para el Centro de Notificaciones de iOS 8

Una de las novedades de iOS 8 son los widgets en el Centro de Notificaciones. Un Widget es un pequeño programa, aunque en realidad, se trata más bien de una serie de accesos directos con funcionalidades avanzadas que permiten acceder a partes de una App más rápidamente. Por ejemplo, una App de traducción puede mostrarte en el Centro de Notificaciones la traducción al español de cualquier cosa que copiemos en cualquier App; Simplemente copiamos el texto, bajamos la persiana del Centro de Notificaciones y ahí tendremos la traducción al español lista. Es sólo un ejemplo, pero en este artículo vamos a contaros acerca de Evernote, hasta ahora uno de los Widgets más útiles que hemos encontrado. Evernote es un servicio muy conocido que permite guardar online todo tipo de notas y otros contenidos, que además reconoce textos dentro de imágenes y fotos.

Widget de Evernote en el Centro de Notificaciones

Como vemos, la última versión de la App de Evernote nos permite crear nuevas notas, subir una foto de la cámara, una imagen que tengamos guardada o fijar un recordatorio de una manera muy rápida; Simplemente pulsamos sobre el botón correspondiente y la All de Evernote se abrirá directamente en la pantalla de esa funcionalidad, lista para funcionar.

Configuración del Centro de Notificaciones

Cada vez que instalemos una App que tenga un widget para el Centro de Notificaciones, en el botón de Editar que veremos al final de los contenidos de la solapa Hoy podremos añadir o quitar widgets nuevos, o cambiar su posición en la lista. Es muy sencillo. Por ahora no hay muchas Apps que tengan Widgets preparados para el Centro de Notificaciones pero es de esperar que pronto tengamos muchos donde elegir, incluyendo Apps del Tiempo, bolsa, deportes o cualquier otra cosa que se pueda ocurrir.

Newsletter

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre