Cydia se actualiza con mejoras cosméticas y nuevo icono

Cydia se ha actualizado a la versión 1.1.10 y trae consigo un nuevo icono más del estilo plano de iOS 7, pero lo más importante son las mejoras a la hora de administrar las fuentes de Apps, los famosos repositorios.

Cydia 1.1.10

Ahora, la solapa de Manage se ha convertido en Installed, y ahí aparecen los paquetes instalados. El resto de opciones que antes se encontraban en esta sección están ahora repartidas por el resto de la App; Por ejemplo la opción de añadir repositorios nuevos está en el botón Edit de la solapa de Sources. Por otro lado, los modos Usuario y Experto que tantos quebraderos de cabeza han dado a los usuarios novatos en el pasado que no entendían la diferencia entre ambos, están ahora colocados en la parte superior derecha de la lista de paquetes instalados. El botón Expert nos permite cambiar estos modos sobre la marcha, algo muy útil para encontrar ese tweak que está evitando que el sistema funcione debidamente y que necesitamos des-instalar… eso es lo que significa experto en Cydia – instalas cosas no muy probadas que podrían causar problemas pero te gusta vivir al límite

Modo experto

En cualquier caso todos estos cambios son menos importantes que nunca porque el mundo del Jailbreak ha pasado realmente a un segundo plano en los últimos años. Por un lado, las mejoras que Apple ha ido implementando en iOS con el tiempo han hecho que cada vez sea menos necesario, y por otro lado la escena del Jailbreak está más parada que nunca, con muy poco interés por parte de los grupos de hackers por complicarse la vida no ya para encontrar vulnerabilidades, algo que hacen por puro disfrute del reto a nivel personal, sino para crear las herramientas que hacen el Jailbreak fácil para todos los demás usuarios. Si a esto unimos que las vulnerabilidades se pueden vender muy bien, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que según vaya pasando el tiempo, el Jailbreak sea menos relevante. No obstante, todavía hay usuarios que piensan que un iPhone sin el Jailbreak no vale nada, y que simplemente poder tener la libertad de instalar todo que quieran y modificar el sistema operativo como les parezca bien en una máquina que es suya y han pagado, es una posibilidad irrenunciable incluso si eso supone tener un sistema menos seguro. Para todos ellos, es esta nueva versión 1.1.10 de Cydia.

Vía: iPaderos, 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Un error con el comentario anterior…. Yo soy de ese público que piensa que el iphone sin jailbreak no es nada, inclusive usó herramientas del jailbreak para hacer este comentario (pues para comentar es tan molesto el hecho de tener que poner el correo electrónico, el mismo yo lo tengo con keyshortcut pro)
    Así mismo tweaks como auxo o activator hacen el mejor dispositivo móvil. (Sólo menciono ese par porque ya me canse de recomendar tweaks en posts que desprestigian el jailbreak… Sólo una cosa más gente, si quieren personalizar sus dispositivos o tener información buena de la scene del jailbreak dense una vuelta por reddit, allí no parece para nada que exista un jailbreak «marginado».

    • Estoy totalmente de acuerdo con kratoz29, soy consumidor de aproductos de Apple desde el iPhone 3G y ipad hasta el iPhone 5s y ipad air y en todos siempre tuve el jailbreak ya que Apple nos vende el rollo de la seguridad manteniendonos cerrados en una cárcel de limitaciones. Sumándole que son productos de un precio más que importante, jamás se me ocurriría tener un iPhone sin jailbreak ya que me parecería absurdo pagar más de la cuenta por algo que hace menos de lo que puede hacer. Ojo!, soy de los que realmente usan el jailbreak para instalar tweaks para mejorar y experimentar no para no pagar las aplicaciones como la mayoría del mundo piensa. Aparte he de decir que Apple siempre, pero siempre nos añade las mejoras que el móvil carece después de ver la demanda y el éxito que tiene dentro del jailbreak! Auxo es lo que debería ser la multitarea de Apple y eso que ahora la pusieron en condiciones pero sigue siendo escasa y pobre! En los próximos ios ya se verá como se nos vende como novedad. Lo dicho el día que se acabe el jailbreak me pesara pero dejare de consumir productos de Apple a menos que cambien su política de sistema tan cerrado.

      Pd: perdón por el tocho!

  2. Para cuándo van agregar filtros a las búsquedas en cydia. Es tan molesto navegar por interminables listas de resultados, todos mezclados, cuando al menos podrían darnos las posibilidad de filtrar por categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre