Apple empieza a rechazar Apps que ofrecen recompensas a cambio de compartir en redes sociales

Apple ha empezado a rechazar Apps que utilizan técnicas de promoción como por ejemplo ofrecer algún tipo de recompensa a cambio de que el usuario comparta en redes sociales que está utilizando la App. Hay desarrolladores que utilizan esta técnica para conseguir que los usuarios promocionen su App, consiguiendo así más usuarios, que de nuevo hacen más promoción y de esta manera adulteran la posición de esa App en los rankings de la App Store. También se han empezado a rechazar Apps que ofrecían recompensas por ver videos de otras Apps.

Promoción en redes sociales

La razón por la que se rechazan estas Apps está en las normas 2.25 y 3.10 de la App Store. Esta última 3.10 en particular, dice:

los desarrolladores que intenten manipular o falsificar las reseñas de los usuarios o los rankings de aplicaciones en la App Store con reseñas falsas o pagadas o cualquier otro método inapropiado podrán ser expulsados del programa de desarrolladores de iOS

En el pasado, Apple ha retirado Apps de la App Store por problemas con la norma 2.25. Este tipo de Apps a menudo cobran a desarrolladores por promocionar aplicaciones en sus plataformas… millones de usuarios las descargan, y aparecer en ellas como un día de manera gratuita garantizan muchas descargas que hacen subir la App en los rankings. Luego, los desarrolladores amortizan el coste de esa promoción cuando la App vuelve a ser de pago de nuevo, ya que está en lo alto de los rankings y por lo tanto están en una posición con mucha más visibilidad y muchos usuarios la compran tras encontrarla más fácilmente. Es algo que lleva mucho tiempo ocurriendo y, no lo olvidemos, ocurre porque la App Store tiene problemas para ofrecer un descubrimiento de Apps justo, basado en una meritocracia; Las Apps buenas suben, las malas bajan. Así debería ser, pero lamentablemente no ocurre de esta manera, y por esa razón terceras empresas encuentran métodos para promocionar Apps cuyos desarrolladores se pueden permitir pagar varios miles de Euros para conseguir subir en los rankings, algo que de otra manera sería casi imposible.

Vía: iPaderos, TechCrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Pues teneis toda la razon,hay miles de apps en la appstore de desarrolladores independientes (o compañias) que son buenisimas,pero no tienen la oportunidad de ascender. Por cierto comprendo que el candy crush y eso puede enganchar mucho a la gente, pero ¿nadie se ha dado cuenta de que TODOS los juegos de esa compañia son remakes de juegos clasicos del movil cuando ni siquiera eran tactiles? El propio candy crush es un clasico al que han remasterizado y cambiado las perlas por caramelos,y esa compañia posiblemente se este forrando, por tener los medios para hacer publicidad (incluso en la tele).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre