iOS 8 beta se puede instalar aunque no se sea desarrollador, pero no es recomendable

Tras la presentación de iOS 8, se puso disponible en teoría sólo para desarrolladores la versión beta (de pruebas) de iOS 8. Hemos comprobado que esta versión se puede instalar en cualquier iPhone, esté o no registrado en una cuenta de desarrollador, lo que en efecto permite a cualquiera que consiga el fichero del firmware instalar la primera versión de pruebas de iOS 8 en su iPhone sin ningún problema, simplemente utilizando iTunes.

iOS 8

Sin embargo, no recomendamos instalarlo, sobre todo ahora, al principio. ¿Por qué? – bueno, la razón es muy sencilla. Es una nueva versión del sistema operativo que todavía no está acabada y que por lo tanto tiene bugs… no funciona perfectamente bien. De hecho ninguna versión lo hace pero una versión beta lo hace todavía menos. Además, ahora mismo ninguna App está actualizada para dar soporte a iOS 8 así es posible que haya varias aplicaciones que no funcionen bien todavía… hay que dar tiempo a los desarrolladores para que actualicen sus Apps, y en muchos casos, permitan utilizar las nuevas posibilidades que ofrece iOS 8.

Por último, no se sabe hasta cuándo se podrá utilizar. Las versiones de pruebas de iOS suelen tener una fecha de caducidad a partir de la cual no se pueden utilizar, y además de eso muchos usuarios inexpertos desconocen el procedimiento para poder eliminar iOS 8 y volver a iOS 7… por esta razón, cuando la versión final de iOS 8 está disponible para todos los usuarios, en sus iPhones con iOS 8 beta no aparece ninguna notificación de actualización y de hecho no saben cómo actualizar a la versión pública del sistema operativo, o bajar de versión a iOS 7 para salir de la cadena de actualizaciones beta de iOS 8. No es algo muy difícil de conseguir pero es un territorio que está preparado y pensado para desarrolladores, así que si no eres un desarrollador, si no estás aprendiendo a programar Apps de iOS y necesitas probarlas en tu máquina, no es recomendable tener iOS 8 beta instalado. En cualquier caso, si lo instalas, es mejor que lo hagas en una máquina dedicada a esa tarea, y no guardes información privada importante que quizás se podría perder; recuerda… iOS 8 ha sido presentado, pero ni mucho menos está acabado. Para eso hay que esperar todavía unos pocos meses.

Los que queráis instalarlo, por favor, no pidáis el fichero en los comentarios. Aunque cualquiera lo pueda instalar, iOS 8 es un software propietario que ahora mismo sólo puede ser distribuido legalmente por Apple y la licencia de uso que se acepta para poder utilizarlo requiere ser desarrollador.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Yo lo he instalado y al reiniciar sistema o apagas iPad te sale aviso que tienes que ser desarrollador y te bloquea y la única forma de salir es restaurar de fábrica el iPad . Vuelves a versión 7.1.1. No recomiendo su instalación.

  2. No soy desarrollador, no he tenido ningún problema con iOS 8 BETA, se lo recomiendo a todoooosssss es lo máximo, Y SI ME FUNCIONA WHATSAPP Y TODAS LAS APLICACIONES, ESO QUE LAS APLICACIONES NO FUNCIONAN ES UNA GRAN MENTIRA POR QUE A MI ME ESTA FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN EN MI IPHONE 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre