Se rumorea que Samsung y LG investigan utilizar cristal de zafiro en las pantallas de sus smartphones

Probablemente es sólo una coincidencia, pero se rumorea que Samsung y LG están investigando cómo utilizar cristal de zafiro en las pantallas de sus smartphones de alta gama. Esto no sería noticia en iPhoneros.com sino fuera porque desde hace muchos meses se rumorea que Apple podría utilizar cristal de zafiro en la pantalla del próximo iPhone, ya que tiene patentes sobre el método de fabricación de este material y ha creado una fábrica en Arizona en asociación con GT Advanced para procesar este material a gran escala.

De hecho, Apple ya utiliza este material en el botón Home del iPhone 5S y desde hace varios años en el cristal externo de la lente del módulo de la cámara del iPhone. Por todas estos precedentes sorprende ahora un rumor que indica que Samsung y LG podrían utilizar el mismo material en las pantallas de sus smartphones más caros.

El rumor viene de la web surcoreana ETNew, y en ella cuentan que tanto Samsung como LG consideraron utilizar cristal de zafiro el año pasado pero el alto precio de este material les echó atrás. Sin embargo, debido a la presión de un rival global les ha hecho reconsiderar su decisión rápidamente.

Como siempre pasa con los rumores, que una web publique el rumor (y además sin citar fuentes de ningún tipo) no quiere decir que lo que digan sea cierto, pero no sería nada sorprendente ver a ambas empresas surcoreanas siguiendo los pasos de Apple. Después de todo, ya lo han hecho antes.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Neta?? Esto es noticia? Por Dios por favor no sean amarillistas toda la vida ah sido igual,si alguien investiga algo nuevo del otro lado del mundo paralelamente ocurre lo mismo ocurrio con la luz, el telefono,los carros, investigaciones nucleares con todo lo que existe,por favor no sean ignorantes dando esto como si fuera la maxima noticia y que jamas ah sido algo que a pasado en la humanidad, como se ve que la gente que olvida su historia comete el error de repetirla

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre