Los códigos promocionales que regalan pagos integrados podrían llegar pronto

Apple podría estar probando un nuevo sistema de códigos promocionales que permiten conseguir contenidos dentro de una App, habitualmente asociados a un pago integrado, de manera gratuita. Hasta ahora, los códigos promocionales sólo permitían descargar una App de pago de manera gratuita, pero nunca han ofrecido poder hacer lo mismo con el pago integrado de una App; Era la descarga de la App gratuita, o nada. Esto, suponía un problema para los desarrolladores de Apps que son gratuitas en su descarga pero que dependen de pagos integrados para financiar su negocio, ya que no podían regalar nada de lo que ofrecían dentro de la App, una de las técnicas de promoción de Apps más populares de la App Store.

Promocode inApp

Esta situación podría cambiar con la prueba de que Apple está probando códigos promocionales que permiten descargar gratuitamente contenidos de pago dentro de una App. Las pruebas parece que las están haciendo con el juego Real Racing de Electronic Arts. En la captura de pantalla de arriba podemos ver el mensaje que aparece tras haber comprado oro dentro del juego, aunque en este caso fue algo que se consiguió gratuitamente gracias a un enlace que la compañía envió a algunos jugadores por email. Al pulsar sobre este enlace, se abre la App Store para canjear ese código automáticamente. Si el usuario tiene el juego instalado, simplemente aparece ese mensaje informando del éxito de la operación, y si no se tiene el juego instalado, se ofrece su descarga para poder canjear este código.

Ni Apple ni EA han dicho nada sobre esta posibilidad pero si parece claro que si están haciendo estas pruebas, dentro de no mucho tiempo todos los desarrolladores deberían poder acceder a esta posibilidad, y así, ofrecer no sólo descargas gratuitas de sus Apps a usuarios concretos, sino también contenidos dentro de la App gratuitos. Probablemente muchos desarrolladores están esperando esta posibilidad con muchas ganas.

Vía: Jeff Scott de 148Apps, en su cuenta de Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre