iStick, un pendrive para ampliar la memoria de almacenamiento de tu iPhone

Es bastante curioso que un producto así haya tardado tanto tiempo en ponerse a la venta, pero por fin llega: Se llama iStick, y se trata de un pendrive que permite ampliar la memoria de almacenamiento de tu iPhone, iPod touch o iPad con puerto Lightning.

iStick

Este accesorio, conectado al iPhone, permite almacenar fotos u otros documentos que tengamos guardados en la máquina, y al desconectarlo, con un simple botón deslizante, es posible esconder el conector Lightning y mostrar uno USB para conectarlo a un ordenador, en donde se comporta como cualquier otro dispositivo de este tipo.

Botón deslizante del iStick

Es posible reproducir música o videos directamente desde el iStick conectado al iPhone o a un iPad, de manera que podamos por ejemplo guardar varias películas para un viaje largo y verlas directamente desde ahí sin necesidad de cargarlas todas en nuestro dispositivo iOS.

También es posible intercambiar ficheros sin utilizar ningún tipo de conexión Wi-Fi local o Internet, simplemente conectando el iStick directamente en diferentes dispositivos iOS. La App de iStick es la que tenemos que utilizar para poder acceder a los contenidos del pendrive, y reproduce muchos tipos diferentes de formatos de video: .mp4, .m4v, .mpv, .mov, .mpg, .mkv, .avi, .wmv, .rmvb, .flv, .3gp, o incluso GIFs animados. Desde la App, podemos compartir los contenidos que tengamos ahí con cualquier otra App que tengamos instalada en el iPhone o iPad, enviarlos por email etc.

El iStick se ofrecerá en capacidades de 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB, o 128 GB cuando los fabriquen tras terminar la ronda de financiación en Kickstarter. Aún queda un mes para terminar pero ya han conseguido más de cuatro veces el dinero que pedían, así que con total seguridad, el iStick se hará realidad. Estos son los precios de cada una de la capacidades:

$65: One Black or White color iStick (8GB) – Early Bird Special
$79: One Black or White color iStick (8GB)
$85: One Black or White color iStick (16GB) – Early Bird Special
$99: One Black or White color iStick (16GB)
$99: One Black or White color iStick (32GB) – Early Bird Special
$129: One Black or White color iStick (32GB)
$149: One Black or White color iStick (64GB) – Early Bird Special
$179: One Black or White color iStick (64GB)
$199: One Black or White color iStick (128GB) – 1st Early Bird Special
$249: One Black or White color iStick (128GB) – 2nd Early Bird Special
$299: One Black or White color iStick (128GB)

Los Early Bird Special son precios especialmente rebajados para los que inviertan dinero ahora, antes de fabricarse, a modo de inversión. Estos, ya se han vendido todos a la hora de publicar este artículo – y por eso los hemos tachado en la lista. Si quieres comprar alguna de las otras opciones que quedan, puedes hacerlo desde su página oficial en Kickstarter. Las primeras 10.000 unidades se enviarán el día 1 de Agosto.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre