Aparece un nuevo virus para iOS que afecta a terminales con el Jailbreak hecho

Un virus que ha sido bautizado como Unflod Baby Panda está infectando dispositivos iOS que tienen el Jailbreak hecho.

Código de Unflod Baby Panda

No se conocen muchos detalles del mismo, pero se sabe que busca por información que permita hurtar una cuenta de Apple, es decir, el nombre de usuario y contraseña, para enviarlos a un servidor remoto. El virus es de origen chino y viene oculto en programas que se pueden descargar desde Cydia dentro de una librería llamada Unflod.dylib… es decir, exactamente el mismo problema que muchos usuarios de Android se encuentran la instalar software desde lugares no oficiales. Es muy fácil instalar cosas que no se conocen bien y que pueden hacer lo que quieran con la información que hay en tu smartphone o tableta.

El descubrimiento del mismo ha venido de la mano de Stefan Esser, más conocido como i0n1c en la escena del Jailbreak del iPhone. Esta librería Unflod.dylib busca en las conexiones SSL por ciertas cadenas de texto que permiten identificar el nombre de usuario y contraseña. El software está digitalmente firmado por un desarrollador llamado Wang Xing que muy probablemente sea sólo una cuenta encubierta y utilizada para este propósito. Se instala en la ruta /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/Unflod.dylib. Se puede comprobar si tienes el virus utilizando iFile para ver si tienes esa librería instalada en esa ruta. Si es así, bórralo, luego reinicia el sistema y comprueba de nuevo que no está ahí, y después cambia la contraseña de tu cuenta de Apple inmediatamente. No se sabe a ciencia cierta si sólo con esto se borra completamente así que es recomendable restaurar tu iPhone completamente a pesar de perder el Jailbreak.

Stefan indica que el descubrimiento original corresponde a un tal Dr. Web.

Si no tienes el Jailbreak hecho en tu iPhone obviamente no tienes este problema.

Vía: Reddit.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Me parece increible la cantidad de gente que se dedica a intentar robar y «putear» a los demás… tengo 2 ipads, un iphone, un ipod nano y un touch, ninguno tiene el jail hecho, debería de haber aplicaciones de pruebas, por ejemplo, un juego que sea de pago, que te dejen jugar un par de niveles y si te convence, pues lo compras, cierto es que hay precios desorbitados respecto a lo que ofrece la aplicación, pero hay otros de esos de 99ctms que merece la pena pagarlo, no se, cuantas aplicaciones sois capaces de comprar al cabo de un mes para que no os salga rentable? lo que me da pena es que hay gente que el jail solo lo quiere por poder modificar el aspecto de su terminal y aun asi también pueden caerle estos virus, pero bueno, espero que la gente empiece a pagar más por juegos y aplicaciones en vez de piratearlas porque estamos echando abajo a todo el que se dedica a fabricarlas y venderlas…

  2. Buff,lo he comprobado y no tengo el virus,aun asi el jailbreak solo lo uso para descargar musica,ifile que es muy util,y (aunque a algunos les parece absurdo) para probar apps y si luego me gustan comprarlas,por ejemplo el nuevo pinnacle studio for iphone,queria ver si iba bien en el iphone 4 y al comprobar que fue asi me la compre,me parece una vergüenza que hagan virus por el jailbreak,dentro de poco tendremos que descargar hasta antivirus en cydia…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre