Nueva patente de Apple muestra un sistema de desbloqueo similar al de Android

El sistema con el que desbloqueamos el iPhone no ha cambiado desde que el iPhone fue presentado en el año 2007. Deslizamos hacia la derecha un botón, que ahora en iOS 7 es simplemente una línea de texto, o hacemos lo mismo sobre una notificación para ir directamente a la App correspondiente.

Deslizar para desbloquear

Sin embargo esto podría cambiar. Dos nuevas patentes de Apple muestra que la compañía lleva años probando un sistema similar al que se utiliza en Android, en el que se puede dibujar una forma sobre la pantalla y sólo cuando ésta pasa por los lugares que hemos registrado previamente, el sistema permite la utilización del terminal.

Patente de Apple: Sistema de desbloqueo al estilo Android

Algunos tweaks permiten instalar algo así en un iPhone pero la patente de Apple lleva las cosas mucho más allá, añadiendo nuevas funcionalidades como por ejemplo la posibilidad de determinar la separación o número de puntos de control para poder hacer gestos más complicados, o también la aparición de una barra que te indica el nivel de protección (dificultad) que ofrece un gesto determinado cuando se está registrando.

Además, se añade la posibilidad de utilizar varios dedos al mismo tiempo, para trazar una contraseña con dos o más trazos, añadiendo una capa más de seguridad y haciendo mucho más difícil averiguar el gesto que desbloquea el sistema.

Como siempre, que haya una patente no quiere decir que Apple vaya a incluir este tipo de desbloqueo en iOS 8. Lo más probable es que el botón de deslizar para desbloquear que inventó Greg Christie siga en donde está durante mucho tiempo

Por otro lado, la utilización de Touch ID está haciendo que eso de necesitar un gesto para desbloquear el terminal pase a la historia… probablemente dentro de cuatro o cinco años, cuando la inmensa mayoría de iPhones en funcionamiento en todo el mundo tengan Touch ID, este tipo de sistemas de seguridad habrán quedado obsoletos.

Vía: Patente de Apple en el registro oficial, segunda patente, Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre