Apple podría estar considerando lanzar iTunes para smartphones Android

Dicen que cuando Steve Jobs mostró a Bill Gates en la gran pantalla de la Keynote de la MacWorld de 1997, el infierno se congeló. Quizás no fue buena idea que Bill apareciera tan grande por detrás de Jobs, empequeñeciéndole, pero fue una imagen para recordar.

Bill Gates en la MacWorld de 1997

La verdad es que en realidad Microsoft es una parte importante de la historia de Apple, no sólo por ser (al menos antes ) su mayor rival sino también porque Microsoft ha sido uno de los desarrolladores de software más importantes para Mac. De hecho, programas como Excel nacieron y fueron lanzados en un Mac antes de llegar a Windows, aunque hoy en día nadie se acuerde de ese detalle. Igualmente, Apple anunció hace años iTunes para Windows, y el mundo siguió girando sin problemas… y siguiendo esos pasos no debería sorprendernos el rumor de hoy, que indica que Apple podría estar considerando lanzar una App de iTunes para Android.

Logo de iTunes

Por lo visto las ventas de música online están estancándose después de muchos años incrementándose. Es necesario buscar nuevos mercados en donde venderla y obviamente los millones de terminales Android que hay en todo el mundo podrían ser un pedazo del pastel muy interesante, quizás crítico, como lo fue la publicación de iTunes para Windows. Sería también una nueva puerta de entrada al ecosistema de contenidos de Apple para muchos usuarios de smartphone. Este rumor encaja también con la idea de una App propia para iTunes Radio, en lugar de integrarla en la App de Música de iOS como está ahora, ya que este servicio de iTunes para Android podría estar basado también en un servicio de streaming.

El rumor viene de Billboard, y cuenta que por ahora en Apple sólo están considerando esta posibilidad. Muchos quizás se sorprenderían, pero en el caso de que esto fuera cierto no sería la primera vez, y aunque muchos digan que Steve Jobs no querría esto, la verdad es que él decidió hacer cosas parecidas en el pasado, como hemos visto antes. En cualquier caso Jobs lo dejó claro al pasar el testigo de la empresa a Cook; hay que hacer lo que creáis que es correcto, no os preguntéis qué haría yo.

Vía: iPaderos. Imagen de la Macworld de Boston 1997 vía: Every Steve Jobs Video.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. esto sería algo muy bueno ya que la calidad de audio de iTunes es mucho mejor que la que se vende en el playstore. y muchos que ya no tenemos iPhone podríamos seguir comprando

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre