Telegram Messenger, el servicio de mensajería instantánea que quiere competir con Whatsapp

Telegram Messenger es como se llama un nuevo (o quizás no tan nuevo) servicio de mensajería instantánea que, utilizando la misma filosofía que Whatsapp, su principal competencia, aspira a desbancarlos de su posición dominante en este mercado.

Telegram

La idea de Telegram es bastante sencilla; ofrecer todo lo que Whatsapp ofrece, pero de una manera más segura, sin limitaciones de ningún tipo, y totalmente gratis. Por ejemplo, funciona en el iPad sin ningún problema (aunque la interfaz es la del iPhone, todavía tienen que adaptarla a la gran pantalla). Existen versiones de Telegram para Windows, Mac y Linux también, en donde encontraremos todos nuestros mensajes, que quedan almacenados en la nube y por lo tanto son accesibles desde cualquier dispositivo. El protocolo de comunicaciones que utiliza el servicio ha sido diseñado desde el principio con la idea de conseguir el más alto nivel de privacidad y de seguridad posible.

En cuanto a enviar ficheros, Telegram permite enviar videos de hasta 1 GB de tamaño, así que podemos grabar varios minutos y enviarlos sin problema a cualquier contacto o a grupos de chat de hasta 100 usuarios.

Telegram

La App tiene una simple interfaz, similar a la de Whatsapp que sólo requiere cinco minutos para poderse aprender y dominar. De hecho, en la ventana de chat es posible imaginar que uno está utilizando Whatsapp porque el diseño de las burbujas de conversaciones y el fondo de pantalla es muy parecido.

¿Lo que más nos ha gustado de la App? – el sentido del humor con el que han publicado las capturas de pantalla, en donde podemos ver a Julian Assange o Edward Snowden hablando entre ellos en una situación muy divertida.

Ahora, a Telegram sólo le falta lo más importante, lo único que tiene Whatsapp y que ellos no tienen todavía; cientos de millones de usuarios. Si quieres ayudarles a conseguirlo, puedes descargar Telegram gratuitamente en tu iPhone, iPod touch o iPad, pulsando aquí.

Gracias a todos los que nos habéis enviado emails, comentarios y tweets acerca de esta App.

13 Comentarios

  1. A mi me gusta mucho. La estoy utilizando con algunos contactos e intentando que se la baje la mayoría de la gente. He visto que le falta algo, lo de enviar notas de voz así de manera rápida. Yo me parto el ojal con mis colegas con eso, así que espero que pronto lo solucionen. Sería la única cosa que echaría en falta, porque, por lo demás, me parece infinitamente superior en todo.

    • La aplicación es Open Source, por lo que siempre se pueden hacer aplicaciones extra con nuevas funciones. De hecho ya hay versión web, así que más universal imposible.

      Sobre las notas de voz, ya han dicho que puede hacerlo, lo que no han decidido es qué codec usar, pero que lo incorporarán en la próxima actualización.

  2. ¿Funciona en iPod touch? Se ve interesante, aunque el que uso es eBuddy XMS con las personas que me interesan y funciona de maravilla (si, los obligue a instalarla) ya que WhatsApp no sirve en los iPods a menos que recurras a métodos alienígenas

  3. Me agrada ver como hay personas o empresas que No tienen ingenio o ideas propias, es una vulgar copia en todo el sentido de la palabra de whatsapp…..Que Pereza…!

  4. La app esta muy bien, y va realmente rápido además de facilitar el envío de múltiples fotos. Que aparezca Sasha Grey en las capturas también es muy cómico.
    PERO aún tiene sus carencias, como no poder enviar notas de audio, no estar traducida al castellano o el pequeño tamaño de previsualización de las fotos (en iphone, en android se ven grandes). También deberían cambiar el icono para mi gusto, pero eso ya es subjetivo

  5. Pues si es un calco al whatsapp pero infinitamente mejor. Por fin puedo mandar a mis contactos videos de larga duración. Pero lo que mas me gusta es que puedo enviar y recibir archivos en PDF, Excel, Word, MP3 atc, cosa que con el whatsapp es imposible de hacer y mas de una vez he tenido que buscarme la vida para hacer llegar a algún contacto estos archivos o pedir su correo o cualquier otro sistema y por Telegram es super facil.

    Y no digo nada de poder ponerlo en el PC simultaneamente y hacer cosas como copiar y pegar o arrastrar un archivo para enviarlo. Por fin alguien ve mas allá de whatsapp en donde parece que todos hemos tirado la toalla y ya cansados de probar aplicaciones todos vamos como borregos al whatsapp beee beee.

    Espabilad !!, hay vida mas allá del whatsapp y es mucho mejor.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre