Apple ya gana más dinero en Asia que en Europa

Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir gracias al crecimiento del mercado chino de Apple, y en la gráfica de abajo ya lo podemos comprobar; Apple gana ahora mismo más dinero en Asia que en Europa.

Ingresos en cada continente

Como podemos ver, la parte verde correspondiente a China se ha incrementado espectacularmente a partir del año 2012, y junto a los buenos resultados de ventas en Japón (uno de los pocos lugares en el mundo en donde hay más iPhones que Androids), han conseguido que Asia sea ahora el segundo mercado más importante para Apple en cuanto a ingresos económicos.

Es importante tener en cuentea que los resultados de China estaban incluidos antes en la zona Asia Pacific, de ahí que el color azul abunde tanto antes del año 2012. A partir del 2012 se contabiliza China como mercado separado, junto a Japón y lo que queda de Asia. Es sólo una curiosidad pero son los tiempos que vienen, y ahora que Apple ha llegado por fin a un acuerdo con China Mobile para ofrecer el iPhone a sus más de 760 millones de clientes, muy probablemente veremos un incremento en el tamaño del mercado chino que, quizás, podría convertirlo en el más importante para Apple en años venideros.

Vía: CNN / Fortune.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre