El Departamento de Justicia de EEUU ha detenido a cuatro personas en Florida y Oregon acusándoles de ofrecer más de un millón de Apps pirateadas en sus webs. Los cuatro acusados tienen dos webs desde las que es posible descargar todo tipo de Apps de Android sin pagar, Snappzmarket y Appbucket. Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EEUU lleva a cabo detenciones relacionadas con Apps de Smartphones; hasta ahora, se habían concentrado en películas o música. Todos nos acordamos todavía de la persecución y caza de la famosa MegaUpload de Kim Dotcom.
Los detenidos, de entre 21 y 38 años de edad, son Kody Jon Peterson, responsable de Snappzmarket por un lado y Thomas Dye, Nicholas Narbone y Thomas Pace como responsables de Appbucket por el otro. Los investigadores tienen pruebas de chats entre ellos en los que acuerdan ignorar las notificaciones de retirada de contenidos que violan derechos de autor en sus páginas web. Por supuesto, también comprobaron con la descarga de Apps pirateadas cómo funcionaban sus webs.
Aunque en este caso los detenidos pirateaban Apps de Android, la piratería de aplicaciones es también un problema bastante grave en iOS. Las páginas de los detenidos han sido retiradas de la red inmediatamente, y aunque quedan muchas más webs similares disponibles está claro que lo que ha pasado con estas dos se convertirá en un mensaje para los que hacen cosas similares. Ahora, las Apps de smartphone, están también en el punto de mira.
Vía: Bloomberg.
¿Qué pasa con las páginas web que se dedican a lo mismo pero están fuera de USA, como por ejemplo Rusia, China( creo) o un país offshore ?
@ mzOvagn se intentan perseguir en esos países pero es muy complicado, por no decir casi imposible, dar con los responsables. Últimamente ocurre más pero es un tema muy complicado.
Que hayan cerrado estas dos paginas no significa nada,recuerdo que mucha gente (incluida yo) cuando cerraron megaupload iba a ser un adios a la pirateria,sin embargo es
cierto que algunas tomaron metodos de seguridad pero otras continuaron e incluso se aprovecho la oportunidad y salieron mas paginas del estilos megaupload,y todo esto antes de que volviera como mega.
@ Ismael nadie piensa que la piratería se vaya a acabar… ni se pensó cuando lo de MegaUpload. La noticia de hoy es que por primera vez se apunta también a la piratería de Apps para Smartphone. Eso y el debate sobre si la piratería se acabará algún día o no, son asuntos totalmente diferentes.
Son ladrones y habrá que tratarlos como a tal. Para mi es una buena noticia.
Es una buena noticia ,porque yo compro todas las apps y
estoy totalmente en contra de la pirateria
Buenos días:
Ósea la gente se gasta tan tranquila lo que vale un iPhone, ya sea a toca teja o por permanencias y demás con operadoras (que salen mas caros). Y luego lo que vale un cafe ya es mucho gastar………. Esto como se come…….
Porque aun comprado de segundamano hablamos de aplicaciones que algunas pueden ser un cafe o una cerveza.
Ademas los que hacen las aplicaciones también están ganando su vida, ya que es un negocio y demás. Así que pensar si fuerais vosotros los programadores de aplicaciones.
Un abrazo