SwipeSelection, selecciona texto mucho más rápida y fácilmente directamente desde el teclado virtual [tweak]

SwipeSelection es el nombre de uno de esos tweaks de Cydia que, una vez que lo utilizas, no paras de preguntarte por qué Apple no roba directamente la idea o incluye a su desarrollador (Kyle Howells) en la plantilla de ingenieros de iOS tan rápido que le de vértigo. Se trata de una modificación de iOS que permite seleccionar texto sin necesidad de colocar el dedo sobre el mismo, simplemente haciendo gestos de em>barridos sobre el teclado virtual. Explicado con palabras es difícil de comprender, pero si ves este video lo comprenderás mucho más rápidamente.

En iPaderos, lo hemos probado: Muévete fácilmente por el texto escrito con este tweak, y la verdad es que es sorprendente ver que algo tan obvio no venga instalado así de serie en iOS. Es toda una demostración de que aún se pueden innovar muchos aspectos de del sistema operativo y mejorar su usabilidad enormemente. Podemos seleccionar texto haciendo el barrido desde la tecla Shift o Borrado (según el sentido en el que queramos seleccionar) o simplemente movernos por el texto si el barrido lo hacemos en cualquier otra parte del teclado. Un tripe toque en la tecla de Shift permite desactivarlo en el que caso de alguna App no se lleve bien con el tweak. Un barrido de tres dedos nos sitúa mucho más rápidamente al principio o final del texto.

Si alguna parte del teclado que utilizas mucho te molesta porque interpreta que estás haciendo un barrio (no todo el mundo mueve los dedos sobre el teclado de la misma manera), podemos desactivarla en los ajustes. Por ejemplo, podemos configurar que la zona en donde está la barra espaciadora ignore los barridos de manera que se comporte como ha hecho siempre hasta ahora. El programador de SwipeSelection realmente han pensado en todo. De la misma manera, podemos elegir que los barridos sólo se puedan hacer sobre la barra espaciadora, y no el resto del teclado virtual. La velocidad del barrido, o sensibilidad… todo se puede ajuste en la App de Ajustes tras instalar este tweak. Todas estas opciones de configuración avanzadas sólo están disponibles en la versión Pro (de pago) del tweak, que cuesta 1,99 dólares, aunque hay también una versión básica que se puede instalar gratuitamente.

SwipeSelection

De nuevo, un tweak de los que hace que hacer el Jailbreak valga la pena… estamos viviendo una especie de renacimiento de las modificaciones de iOS en Cydia, y nos gustaría que Apple tomara nota de muchas de ellas. Nos preguntamos si realmente sus ingenieros las prueban en Cupertino.

SwipeSelection es Universal (tanto para iPhone o iPod touch como para cualquiera de los modelos de iPad). Lo podrás entrar en Cydia buscando por su nombre. Entre otros repositorios, en la de BigBoss.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Wooooooow me ha gustado mucho lo descargare gracias iphoneros porciero una pregunta sobre teclado una vez le sobre un tweak para borrar letras de izquierda a derecha saben como se llama gracias de ante manó

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre