Etiquetado de fotos vía Siri y búsquedas inteligentes en una nueva patente de Apple

Una nueva patente de Apple describe un sistema que permite etiquetar fotos utilizando un asistente personal al estilo de Siri. Aunque no se menciona ese nombre en la patente, es el único que asistente de voz que Apple tiene así que podemos dar por sentado que se trata de ella (o él, según cómo lo tengas configurado).

Etiquetado de fotos con Siri

Este sistema permite etiquetar fotos simplemente diciéndolo… por ejemplo, si vemos o nos hacemos una foto en la playa, podemos decir Éste soy yo en la playa. Siri etiquetará esa imagen con playa, el lugar, nuestro nombre… y si en el futuro le pedimos que nos enseñe nuestras propias fotos, sabrá cómo encontrarlas.

Está claro que aún quedan muchas cosas por mejorar en Siri y que en el futuro veremos cómo va madurando esta tecnología de los asistentes personales. Ahora mismo, por decirlo de alguna manera, Siri es sólo un bebé y aún tiene que entrar en la adolescencia, y luego en la madurez… será entonces cuando el asistente personal sea realmente útil porque permitirá pedirle casi cualquier cosa que podamos hacer con el iPhone con nuestra propia voz.

Vía: Registro de la patente, encontrado gracias a MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Una consulta anexa… cuando te refieres a Siri como ella o el… me da la idea de que se puede cambiar la voz… Si es así, en dónde se hace??? yo solo tengo la voz original femenina.
    Tengo iPhone 5 con iOS7
    Saludos
    WTH

  2. Esta clase de patentes me parecen una locura, no deberían de permitirse. Se esta pidiendo patentar cosas muy básicas. Imaginen que alguien en su momento haya patentado el scroll, o el click del mouse, o ingresar texto mediante teclas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre