Apple podría haber comprado PrimeSense, la compañía que diseñó Kinect

Según la publicación israelí Calcalist, Apple podría haber adquirido PrimeSense por 345 millones de dólares. PrimeSense es un nombre bastante conocido para la mayoría, pero son la empresa detrás del diseño original de la cámara y sistema Kinect de Microsoft, uno de los puntos fuertes de XBox.

Calcalist ya había anunciado en Julio que ambas empresas estaban negociando una adquisición y PrimeSense declaró oficialmente que no tenían la intención de ser comprados por Apple en su cuenta de Twitter.

Como vemos en el video de arriba, la tecnología de PrimeSense consiste en el análisis en tiempo real de cuerpos, que permita a personas interaccionar con ordenadores simplemente haciendo gestos en el aire. Es algo que ya hemos visto con Kinect, y es una tecnología que recién está empezando a despegar ahora en otros ámbitos fuera de los videojuegos. PrimeSense licenció su tecnología y chip a Microsoft en el año 2010, y ahora pretenden utilizar este tipo de escaneado 3D en otro tipo de ámbitos. Ahora, es cuando los analistas que estudian e intentan predecir el qué hará Apple en el futuro sacarán su bola de cristal y dirán que la nueva TV que se supone que Apple está diseñando tendrá una cámara parecida a Kinect que nos permita utilizar iOS simplemente haciendo gestos con la mano delante de la pantalla. Demos tiempo al tiempo.

Hasta que alguna de las partes implicadas en este rumor no lo confirme, calificaremos esta supuesta noticia de rumor.

Vía: Calcalist, traducción del hebrero al español gracias a Google Translate, aunque no se entiende mucho. Rumor encontrado en Slashgear.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre