Nike+ Move para el coprocesador M7 ya disponible gratuitamente

Cuando Apple presentó el nuevo iPhone 5S y con él dio a conocer el nuevo chip de registro de movimiento M7, puso como ejemplo en el escenario la nueva App de Nike+ Move. Hoy, esa App se ha lanzado en la App Store gratuitamente, así que si haces deporte, tienes una cuenta en la App Store de EEUU y tienes un iPhone 5S ya estás tardando en descargarla. Efectivamente, la App sólo está disponible por ahora en países como EEUU o el Reino Unido – y, por alguna razón que desconocemos, todavía no se puede descargar en la App Store de España. En México, sin embargo, si que está disponible.

Nike+ Move

Quizás la razón sea hacer un despliegue gradual que no sature sus servidores… es difícil de saber, pero esperemos que no tarde demasiado tiempo en estar disponible para todo el mundo.

Nike+ Move

Para los que aún no lo tengáis muy claro, el iPhone 5S y los iPad Air o mini con Retina Display, tienen un pequeño chip llamado M7 cuya única tarea es registrar automáticamente todo el movimiento que hace nuestra máquina, en cualquier momento (incluso cuando está en reposo). Esa información queda almacenada en la memoria para cuando una App la necesite – de esta manera, no hace falta que esa App esté funcionando en segundo plano de manera continua utilizando recursos de la CPU para llevar a cabo la misma tarea. El M7, además, es muchísimo más eficiente hasta el punto de no notar en absoluto que está funcionando… la duración de la batería no se ve afectada en ningún momento.

Probablemente dentro de poco tiempo le seguirán muchas otras Apps de deportes similares.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre