Apple deja de firmar iOS 6.1.3, ¿por qué no permiten los Downgrades?

Apple ha dejado de firmar iOS 6.1.3 / 6.1.4, según nos enteramos por iH8sn0w en su cuenta de Twitter.

Esto quiere decir que a partir de ahora ya no se podrán hacer downgrades, es decir, volver a iOS 6. Este es un tema bastante controvertido porque a los que no les gusta iOS 7 les parece mal no poder volver a iOS 6. Por otro lado, si tenemos en cuenta que pronto la mayor parte de las Apps requerirán iOS 7, quedarse en iOS 6 deja al usuarios totalmente fuera de juego en cuanto a futuras actualizaciones de esas Apps, así que quizás no es tan buena idea no tener la última versión del sistema operativo de tu iPhone / iPod touch / iPad instalado… te guste o no.

Siempre que ha habido una actualización mayor de iOS, ha habido muchos comentarios negativos, y usuarios que no quieren actualizar. A muchos nos les gustan los cambios, otros en cambio piden cambios, a otros les da igual… es obvio que nunca puede llover a gusto de todos. Más de 500 millones de personas utilizan iOS en todo el mundo y es imposible agradar a todo el mundo, pero así es como funciona el mundo de la informática. La decisión hace años de Apple de no permitir Downgrades puede ser desde luego muy polémica (después de todo, es mi iPhone, y uno hace con él lo que quiera, ¿no?), pero siempre se tiene la opción de no actualizar en primer lugar. La idea de la compañía es evitar algo que se conoce como fragmentación, es decir, que haya muchas versiones de iOS funcionando y que los desarrolladores de Apps se vean obligados a dar soporte a todas ellas en sus programas, lo que evitaría utilizar siempre las últimas tecnologías y funcionalidades de los nuevos sistemas operativos. La plataforma, en términos de Software, se vería muy lastrada con el paso del tiempo y los costes de producción de software aumentarían considerablemente. Es justo lo que ocurre en el mundo de Android, en donde muchos fabricantes ni siquiera se molestan en actualizar el sistema operativo de sus smartphones o directamente los venden sin la última versión instalada. Para los desarrolladores, esto es un auténtico dolor de cabeza.

Por último, hay que mencionar la seguridad del dispositivo. Sin actualizaciones no se corrigen vulnerabilidades, que podrían ser utilizadas para acceder a información privada. Tampoco se puede acceder a cosas como poder bloquear tu iPhone remotamente para siempre, muy útil si te lo roban o lo pierdes. Por todas estas razones, es recomendable tener instalado siempre la última versión del sistema operativo, pero como siempre, la decisión es de cada usuario.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Suerte ayer hice el downgrade porque no gustó el rendimiento del los en mi 4s ya que lo ocupo mucho para juegos y estos daban ‘lag’ algo que me incómodo inmediatamente y busque la solución del downgrade…lo malo es que ahora vía ota las actualizaciones se descargan solas y ahora esta ahí ocupando más de 1gb de espacio solo espero que salga el jailbreak del los 6.1.3 para poder borrar esa actualización que me parece injusto que se descargue sin ninguna autorización

  2. Pues yo juego al modern combat y a call of duty, en ios 6 el modern lageaba a cada rato y call of duty ni siquiera arrancaba, actualice y ahora todo va mucho mas rápido en ios 7, soy usuario de ios desde el 2.0 en el iphone 2g y vaya que me ah gustado esta nueva apariencia

  3. Quiero ios 7 pero no puedo lo tengo desbloqueado con sim China 3gpp , no puedo por imei es softobank iPhone 4s 64gb.
    :(. Alguien sabe algún sim compatible con ios 7 ??? Por favor

  4. Como muchos fui víctima de comprar un iPhone 5 x mercado libre y a la semana se quedo sin servicio ósea fue reportado como robado, me resigne y pues tengo un costoso iPod, mi pregunta es si actualizo a ios7 lo podré seguir ocupando o corre el riesgo de quedar sin activación?

  5. A mi tampoco me gusta que se haya abandonado el «skeumorfismo» que me parecía marca registrada en apple y que se abuse del blanco en el fondo de la interfase, ademas que la paleta de colores es demasiada extrema, cuando veo los iconos verdes como mensajes o teléfono hacen que mis ojos sangren, sin contar con los iconos hechos por un amateur (Ive a tus zapatos), si que le van a dar grandes ganancias a los creadores de aplicaciones que modifiquen esto en cydia con nuevo jailbreak de iOS 7, tenemos un maquinon en el 5c y posteriores pero hemos retrocedido en interfase. Por supuesto prefiero que los desarrolladores olviden las actualizaciones a mis apps antes que matar a mi iphone 5 y actualizarlo a iOS7, suficiente con el gran error de actualizarlo en el ipad 3, recuerden que no todas las buenas funcionalidades de iOS7 están disponibles para todos los usuarios de dispositivos móviles y eso es obligar a muchos a comprar un nuevo producto cuando no es absolutamente necesario.

    En lineas generales el iOS 7 no es un mal sistema operativo pero visualmente parece hecho por alguien que no tendría idea de lo que hacia o no quiso quedarse hasta tarde en su laboratorio u oficina para trabajar horas extras.

  6. Tal vez no es donde deba preguntar, pero en el ipad con 6.1.2 (y jailbreak) hasta ayer tenía las app para actualizar y venía todo Ok. Pero hoy veo el globo de notificación diciendo que hay apps para actualizar y al entrar me dice que esta todo actualizado, cosa que no creo porque en estos días están actualizando muchas apps día a día.

  7. Lo malo de ios 7 es que solo han hablado del iPhone, pero en iPad es dramático el bajo rendimiento que ofrece en comparación con ios 6.1.3. La batería se la merienda en apenas 8 horas, cuando antiguamente me duraba hasta 12 horas y era feliz con mi ios 6.1.3.

    Esto de no habernos dejado ni 3 días escasos para probar el sistema y dar marcha atrás si no nos resultaba funcional me parece un grave abuso por parte de Apple hacia los clientes y una falta de respeto hacia los que tenemos iPads en lugar de iPhone. En una pantalla pequeña puede resultar perfecto, no lo dudo, pero en iPad nos han hecho la puñeta

    • Claro que se puede. Ayer Yo instalé el ios 7 oficial y hoy en la mañana retorné a ios 6.1.3. Es fácil y solo se puede hacer con el iPhone 4s a mas y con el ipad 2 o superior y iPod touch 5. El procedimiento es el mismo. Yo tengo un ipad 2, y la verdad no me gustó el ios 7, no digo que sea malísimo sino que no me gustó mas aún en el modo de reproducción, antes podía copar la pantalla de música viendo a los artistas y ahora no, solo veo la lista y tengo que bajar bajar y bajar, que mal, lo bueno es que el ios 7 es un poco mas liviano, solo un poquito, pero por el momento puesto que con las actualizaciones de ese interfaz con el tiempo se hará pesado a no ser que tengan dispositivos actuales como ipad 4 o iPhone 5 pues estos cuentan con el microprocesador A6X a+.
      El Procedimiento es el siguiente. (Sin Jailbreak).
      1-Lo primero que tienen que hacer es descargar el ios 6.1.3, eso si verifiquen la generación de su dispositivo.
      PARA IPAD:
      http://ipaderos.com/descargas-de-ios-para-ipad/
      PARA IPHONE 4S y IPOD TOUCH 5
      http://iphoneros.com/firmwares-de-iphone-3g-y-3gs-para-descargar

      Reitero, revisen bien en esas paginas la generación de su ipad o iPhone y ipod. Traten de tener buen espacio en el disco local C. Luego descargan la versión ios 6.1.3 para su dispositivo respectivo y lo guardan en su pc (cualquier carpeta incluso disco local D).
      2-Luego abren itunes, conectan el dispositivo y espera que reconozca. Paso siguiente ponen el ipad o iPhone en modo DFU, osea esto:
      •Para ello, deberemos mantener pulsados a la vez el botónHome y el botón Power; tras unos segundos, el teléfono se apagará. pero no quiten los dedos sigan presionando hasta que se encienda.
      •Cuando se encienda la pantalla, soltamos el botón Power y solo seguimos manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes nos confirme haber detectado un dispositivo en Modo de Recuperación, le dan aceptar, este aviso les saldrá en su PC (ventana de itunes). Luego dirá RESTAURAR IPHONE O IPAD O IPOD (De ser el caso).
      3-Salido ese ultimo aviso hagan lo siguiente: mantenemos presionado la tecla shift de tu pc (Windows7), (si tienes una mac iosX pulsen la tecla ALT) y simultáneamente le dan click en el aviso que dice RESTAURAR IPHONE Ó RESTAURAR IPAD (depende que dispositivo), les saldrá una ventana de examinar, busquen el ios 6.1.3 que descargaron y le dan abrir, lo demás es lo de siempre y sigan los paso. Si no les sale esa ventana de examinar intenten nuevamente hasta lograrlo. Recomendación antes de hacer este procedimiento hagan copia de seguridad de preferencia en ICLOUD o también en la pc. En caso hayas escogido el segundo, al momento del procedimiento de restauración a ios 6.1.3 fíjate escoger la ultima copia cuando aun tenias ios 6.1.3 guíate por la fecha pues la mas reciente que hiciste no será compatible ya que lo has hecho cuando el dispositivo estaba con ios 7. La otra opción es restaurarlo como dispositivo nuevo, ustedes elijan.

      Y para los otros dispositivo que sean INFERIORES a iPhone 4s, ipad 2 Y IPOD 5, se puede regresar a versiones anteriores siguiendo este procedimiento, pero no a ios 6.1.3, sino a otros menores siempre y cuando Apple lo disponga.

      Dicho todo y hecho pueden disfrutar de su ios 6.1.3, eso es todo, espero haber ayudado, no olviden dar una manito arriba, se agradece creo. Suerte. (?????) (?_?).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre