El iPhone 5C podría reemplazar al iPhone 5 y no al 4S, que seguiría vendiéndose

El analista Ming Chi Kuo está muy activo últimamente. Hoy ha vuelto a publicar un nuevo reporte en el que indica que el iPhone 5C, el supuesto iPhone más barato, no reemplazará al iPhone 4S sino que reemplazaría al actual iPhone 5. El nuevo iPhone 5S sería el nuevo terminal de más alta gama, seguido del iPhone 5C, con el 4S todavía en las tiendas.

Montaje de los diferentes modelos dei Phone

El razonamiento detrás de esta idea son informaciones de los contactos de Ming en la cadena de producción del iPhone en China, que le indican que el iPhone 4S seguirá en producción hasta finales de año, lo que significaría que el que quiera un iPhone de cristal todavía tendría acceso al mismo unos cuantos meses más, si las nuevas ofertas que la compañía presente en Septiembre no le convencen.

La verdad es que suena bastante poco creíble, más que nada porque si el iPhone 4S también es jubilado Apple conseguiría tener a la venta sólo iPhones con pantalla de 4″ pulgadas, y sólo iPhones con conector Lightning… de un plumazo, podría eliminar el problema que representa para ellos seguir vendiendo terminales con el Dock de 30 pines que ya ha pasado a mejor vida y con pantalla pequeña. No obstante, es el analista el que se supone que sabe de estas cosas y tiene contactos en China

En unas tres semanas, saldremos de dudas.

Imagen extraída del video de DetroitBORG.
Reporte de Ming vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. En mi opinion suena algo ilogico por que seguir produciendo un dispositivo de conector 30 pines y la pantalla de 3.5 pulgadas. si sale mejor quitar el iphone 4s y quedarian solo dispositivos de 4″ y conector ligtning. Apple no dejaria de lado su iphone 5 por mantener en produccion el 4s.

  2. Suena muy lógico, el iphone 5 quedaría como la gama baja, y su coste de producción no creo q sea muy barato q digamos, traducción, pérdidas para Apple, viéndolo desde un punto de analista, suena factible

  3. Además si mantuvieran el 4S y fuera cierto el rumor de hace unos días de que el 5C no tendría Siri, nos encontraríamos con terminal más bajo con Siri, el 5C sin Siri y el 5S con Siri.

    Así pues, quedan dos opciones viables:

    – O el iPhone 5C tiene Siri, sí o sí, cosa que yo nunca he cuestionado, porque me parecería una tocada de pelotas from Apple y no creo que a estas alturas dejara un terminal que va a ser imprescindible en poco tiempo sin Siri. En este caso, no me sorprendería que Apple mantuviera los 3 terminales.

    – O bien, eliminan el 4S, movimiento que me parecería más lógico por el tema del conector lighting. Y dejan 5C como terminal de entrada y 5S como terminal TOP. En este caso, sí podrían eliminar Siri como medida potenciadora para las ventas de 5S, pero no dejo de ver en ello un movimiento extraño y fuera de lugar, aunque sólo sea por el hecho de que la versión de dos años atrás (o tres, ya no recuerdo fecha exacta) sí llevaba Siri.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre