Google anuncia la inclusión de anuncios en la App de Google Maps

Google acaba de anunciar en su web que su App de mapas Google Maps incluirá publicidad en la parte inferior de la pantalla cuando se hagan búsquedas. Por ejemplo, si buscamos por un restaurante en la zona en donde estamos, aparecerá un anuncio de un restaurante en la parte inferior de la pantalla. Para aparecer ahí, obviamente ese restaurante ha pagado a Google. Esta posibilidad no fue anunciada cuando la App se actualizó hace unos días con soporte para iPad entre otras mejoras.

Google Maps

Google Maps ha permanecido libre de anuncios hasta ahora y el negocio del gran buscador ha sido siempre la publicidad así que no sorprende ver que toman esta decisión, sabiendo además que tienen la que es, a juicio de muchos, la mejor App de mapas para smartphones o tabletas ahora mismo. Con su servicio de YouTube, hicieron lo mismo – la App de Apple no les permitía hacer lo que querían pero al poco de publicar su propia App hicieron lo mismo e incluyeron publicidad para monetizar el servicio.

El anuncio lo han dado en su blog para anunciantes. Si haces una búsqueda y no ves anuncios, no te preocupes – el sistema acaba de comenzar y es muy probable que en muchas zonas todavía no tengan anunciantes, pero esa situación probablemente cambie no tardando mucho tiempo.

Por cierto, todo esto son buenas noticias para Apple porque ahora su App de Mapas tiene un nuevo punto a favor; La falta de publicidad. La verdad es que los mapas de Apple han mejorado mucho en los últimos meses pero siguen estando por detrás de los de Google en muchos casos, así que toda la ayuda que pueda venir para hacerlos más atractivos frente a los de la competencia, es más que bienvenida.

4 Comentarios

  1. Apple han mejorado mucho en los últimos meses pero siguen estando por detrás de los de Google en muchos casos, así que toda la ayuda que pueda venir para hacerlos más atractivos frente a los de la competencia, es más que bienvenida. <—- y eso que???? solo deben de estar a la altura de google

  2. Ejemm… Yo no me dedico a ayudar a Apple. ni tengo acciones de la empresa, así que pienso que para obtener ayuda Apple lo que debe hacer es hacer es que su App sea tan buena como la de Google… Y entonces usaré su App… Facil.

  3. Los p*tos c*abr*nes de Google me actualizan la app, me obligan a poner ios 6 para que funcione (estoy con 5.1.1 jailbreak, y desde que han actualizado, no me funciona la versión instalada)…. y encima publicidad. Pues que quereis que os diga: Me parece MUY mal…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre