Twitter actualiza su App con verificación de cuenta en dos pasos

Twitter ha actualizado su App para añadir una importante funcionalidad nueva; verificación de cuenta en dos pasos. Al igual que están haciendo muchos otros servicios en Internet, en Twitter incrementaron la seguridad de sus cuentas añadiendo un sistema de verificación en dos pasos con números de teléfono (llega un mensaje al móvil con un código que verifica que eres el propietario de la cuenta). Ahora, con la App instalada y gracias a las notificaciones push, podemos verificar varias cuentas con un iPhone, iPod touch o iPad que tenga la app de Twitter instalada y esté conectado a Internet. Anteriormente, esto mismo se hacía vía SMS y eso suponía dejar fuera a muchos usuarios.

Verificación en dos pasos

El código que envían en ese SMS o notificación, puede también guardarse en un lugar seguro y utilizarlo en otro momento, algo útil si no tenemos el iPhone a mano o si hemos perdido el terminal, se ha estropeado, etc. Al intentar entrar al servicio por primera vez desde un dispositivo que no lo haya hecho antes, este sistema de verificación entra en funcionamiento si lo tenemos activado, lo que significa que si recibes una notificación Push de Twitter o un SMS que indica que estás conectando desde otro país lejos del tuyo con un nuevo dispositivo, sabes que alguien está intentando entrar con tu cuenta.

Si quieres que tu cuenta de Twitter sea más segura, puedes configurar este nuevo método desde la App, directamente en tu iPhone. Para activar este nuevo sistema de verificación de cuenta en dos pasos has de entrar en los Ajustes de tu cuenta (el botón de la rueda dentada a la izquierda, en la pantalla de datos de tu cuenta) y luego pulsar en Configuraciones. Desde ahí, pulsar en tu cuenta y luego en Seguridad.

Verificación en dos pasos en Twitter

Es posible que te aparezcas un mensaje que indica que necesitas tener tu dirección de email verificada. Si hace mucho tiempo que has abierto tu cuenta de Twitter es posible que tengas que entrar en los ajustes de tu cuentea desde un navegador web y borrar la dirección de email para volver a introducirla y que te envíen el mensaje de verificación.

Una vez verificada la cuenta, veremos la pantalla que hay más arriba en donde dejan bien claro que para poder entrar en tu cuenta desde un nuevo dispositivo te hará falta tu iPhone, o en su defecto, el código que te envían la primera vez que haces esto. Si no lo tienes, no podrás entrar en tu cuenta.

Además de la verificación en dos pasos integrada con la App de iOS, Twitter ha mejorado las búsquedas en la App, añadiendo sugerencias sociales en las mismas según vamos tecleando (es decir, lo que las personas que seguimos tienen que ver en relación a la búsqueda que estamos haciendo). También hay una nueva opción llamada ver más fotos que lleva a una galería fotográfica de tu búsqueda.

Si aún no lo has hecho, puedes actualizar la App de Twitter pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre