Whatsapp añade mensajes de voz directamente en el chat

Whatsapp acaba de añadir mensajes de voz a su servicio con un nuevo botón directamente en la ventana de chat. Lo más curioso de todo es que no hace falta actualizar la App – basta con ir a cualquier chat y si no hemos tecleado nada en el campo de texto, se verá un botón con un micrófono. Pulsando el mismo es posible enviar una grabación de audio como un mensaje. La grabación dura el tiempo que dejemos el botón pulsado, a modo de Walkie Talkie. Actualización: Como puntualizan varios lectores en los comentarios, Whatsapp ya podía enviar mensajes de voz antes, pero ahora se puede hacer directamente desde la interfaz del Chat (esa es la novedad).

Pulsar para grabar en Whatsapp

Esta funcionalidad ya estaba disponible en servicios de la competencia como LINE de la misma manera que lo han implementado hoy. A pesar de añadir nuevas funciones o facilitarlas tras tanto tiempo, Whatsapp todavía el servicio de mensajería instantánea más utilizado.

Enviando y recibiendo mensajes de voz

Whatsapp ha publicado también éste video para mostrar cómo funciona esta nueva funcionalidad de mensajes de voz.

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Esta función ya estaba desde hace tiempo. Lo único novedoso es el botón para grabar los mensajes desde el cajón de texto, porque antes teníamos que presionar la flecha del cajón de texto+más opciones+nota de audio (aún sigue disponible en esa misma ruta). Así que lo novedoso no son los mensajes por voz, sino que los de Whatsapp nos han facilitado el envío de los mismos, pues muchas personas (entre ellas, yo) hacemos uso de esta función con bastante frecuencia y era una pérdida de tiempo tener que acceder a la función a través de la ruta que expuse antes.

  2. Si ayer a mi curiosamente me apareció y me pareció raro y comparando con otros era el único que lo tenía, ahora leo que aparece sin actualizar, supongo que es cuestión de tiempo para que todos lo tengan, así como las cabezas de chat en Facebook

  3. A mi me apareció pero cuando lo hizo reinicio whatsapp y me borro todas las conversaciones, las trate de recuperar por iCloud y no fue posible ya que decía que no tenia copias siendo que si tenia copias!!!

  4. iPhone 4 iOS 7 beta 5 si me sale, la cosa es que esto antes estaba pero dentro del menú de compartir archivos, no? Enviar foto, video, grabar mensaje de voz, o es cosa mía?
    Eso si ahora sale donde pone enviar antes d escribir, y si escribes cambia y vuelve a poner enviar. Curioso, por que a aparecido hoy sin actualización ni nada simplemente ahí esta.
    Puede que tuviese una fecha y hora d activación y por eso a algunos según país u horario aún no lo ven.
    Otra explicación no me queda.

  5. Una duda, si no recuerdo mal hace un tiempo Whatasapp no funcionaba bien en los iphone con Jailbreak, sigue pasando esto? o ya se puede instalar la ultima versión en un iphone con jailbreak?

  6. Pues simplifica mucho las cosas antes había que dar en la
    Flechita luego en Más Opciones, grabar la nota.. Y luego dar enviar..

    Ahora sólo presionas hablas y sueltas..

    Y en términos de Whatsapp los maneja con nombres diferentes…

    Mensajes de Voz y Notas de Audio..

    Saludos

    • Ya alguien dio una posible razón..

      La app fue programada para que en cierto tiempo se desbloqueara la opción, tal vez es cuestión de tiempo después de la actualización y no de alguna fecha en especifico.. y por eso es que algunos todavía no la tienen.. no encuentro otra explicación.

      Supongamos la actualización fue hace 10 días y estaba programada para que 10 días después de instalada la actualización se liberara la opción..

      Unos actualizaron ese mismo día, otros días después.

  7. Que espera Whatsapp para permitir hacer llamadas???? Osea porque no se ponen las pilas con eso? Ya bastantes programas similares lo hacen, y Whatsapp nada! Es algo que no entiendo! Para ser lider en apps de mensajerias es lo unico que le falta, me gusta Whatsapp espero no se dejen ganar con apps como line, que tienen un estilo muy de niñita de 12 años, me refiero a su interfaz, Whatsapp es mas seria en ese aspecto. Que opinan?

  8. no anda la opcioon mensaje de voz me sale no se pudo hacer la conexion con.la grabadora intentelo mas tarde y me inutilizo la grabadora de voz del celular samsung y

  9. Tengo el mismo problema que Emmanuel. Será por la actualización a IOS 7? Ni siquiera puedo mandar audio a través de la flecha que sube fotos/audio. Es como si no grabara nada porque cuando quieres reproducir no se puede.

  10. Hola yo tengo el iphone5, visibilizo el micro pero al presionar inicia la grabación, se finaliza dejando de presionar pero es en ese momento que sale un error que dice: APPLICATION ERROR Failed to save audio note. Ojala logren ayudarme.
    Gracias Saludos

  11. A mi m pasa lo mismo en mi iPhone, desde la última actualización no m deja, creo k al ppio si pude hacerlo, pero el tutoríal de explicación de uso del micro se cortó y desde entonces siempre da error!! Ni si quiera x la flecha y notas de voz!!!!

  12. Ayer preguntaba, hoy m contesto a mi misma y al resto k pueda tener el mismo problema. Después de perder todas las conversaciones del whas app y sus archivos compartidos… Y no dejarme restaurar la última copia de seguridad, podéis activar el micro en Ajustes > Privacidad > Micrófono
    Espero haber ayudado a alguien a tiempo

  13. Estimada CralloIphone, muchas gracias por tu aporte a mí me has ayudado enormemente. De hecho gracias a tu comentario acabo de resolver el problema que aún tenía.
    Acabo de punturarte!!!
    Saludos y muchas suerte!

    • Siiiiii. Mil gracissss. Me funciono el micrófono , ana porfa me podrás decir porq puedo hacer facetime con todos menos con mi esposo?? Q le falta al iPhone de el? Es un 4s

  14. Kisiera saver pq no puedo mandar mensajes d audio desde mi iphone 4 , me pone exactamente : erro al guardar audio en la aplicacion (o algo parecido) … Graciass
    que hago por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre