El iPad sigue siendo la tableta más vendida

Hace unos cuantos días saltó en algunas webs la noticia que en Google estaban esperando muchos; La tableta Nexus 7 había vendido más que el iPad durante los últimos meses del año pasado… en Japón. Google no dudó en utilizar el dato durante el relanzamiento de la nueva Nexus 7. Suena sorprendente pero es posible… ? ¿por qué no? – hasta que uno comprueba de dónde vienen los datos.

Nuevo Nexus 7

Efectivamente, los datos vienen de encuestas que se han efectuado a más de 2400 tiendas de electrónica en Japón. Según esos datos, el iPad acaparó un 40,1% de las ventas y el Nexus 7 un 44,4%. Sin embargo, entre esas 2400 tiendas no hay ninguna Apple Store – la cadena de tiendas de Apple está excluída del estudio, cuando es obviamente uno de los lugares en los que más iPads se venden. No sólo eso, también están excluídas todas las tiendas de las dos operadoras de telefonía móvil de Japón que distribuyen el iPad en sus versiones 3G: Softbank y KDDI AU. Os contamos más detalles en iPaderos: El Nexus 7 no ha superado en ventas al iPad en Japón.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. yo tengo la nexus 7 pasada y es muy buena tablet, sobre todo por sus 4 nucleos y procesador tegra, y pienso comprar la nueva, porque? porque me sale mas economica que la ipad mini…. ademas puedo jugar con mi control de xbox 360 en la tablet xD

  2. El problema aquí es que las estadísticas las han dado sesgadas, de forma interesada y obviando un porcentaje porque no interesaba que saliera en la publicidad. Y no lo ha hecho una empresa Don Nadie, sino la todopoderosa y »todocol» Google.

    Eso se llama sencillamente ENGAÑAR al consumidor. De poco sirve que sea el Nexus sea el mejor tablet del mundo si para venderlo tienen que engañar a sus clientes. Y esto ocurre el día que nos enteramos que Samsung ha metido unas inocentes y desconocidas líneas de código en sus teléfonos Galaxy SIV que cuando se ejecutan los famosos tests de rendimiento, el teléfono lo detecta y se overclockea para dar un rendimiento superior (hata un 11% más si no recuerdo mal la cifra) al que realmente obtendrá el usuario en su día a día. OTRA EMPRESA LÍDER ENGAÑANDO VILMENTE.

    Y aquí no pasa nada. ¡Ahora bien! ¡Llega a ser Apple la que hace uso de estas dos tácticas, y tenemos titulares hasta en los Telediarios del medio día de todas las cadenas de TV del mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre