La última actualización de Whatsapp podría dar problemas en iPhones con el Jailbreak hecho

En algunos fotos y en Twitter llevamos unos cuantos días leyendo que la última versión de Whatsapp que salió ayer podría estar causando problemas con algunas de las cosas que se pueden instalar desde Cydia en un iPhone con Jailbreak, como por ejemplo QuickReply. El lector de iPhoneros.com @Billowdg publica esta imagen en Twitter, con un aviso que aparece con cada mensaje que llega a Whatsapp.

Whatsapp da problemas con el Jailbreak

Por ahora no tenemos muchos detalles de este problema y no sabemos si es por tener el Jailbreak o por instalar determinados tweaks desde Cydia. Si tienes el Jailbreak hecho en tu iPhone y aún no has actualizado Whatsapp a la última versión, mejor espera a ver qué es lo que está ocurriendo.

La semana pasada Square Enix hizo algo parecido aunque poco después corrigió el problema. Skype también muestra mensajes similares, pero no elimina ninguna funcionalidad.

Vía: Twitter de @Billowdg.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Es extraño… Puesto a que tengo jailbreak en un iphone 5 con bastante tweaks instalado y he actualizado a la ultima version de WhatsApp, y no he tenido ese problema. Despues de leer este post lo he usado con mas frequencia para ver si sale alguna notificacion parecida o algo por el estilo, y nada.

  2. Saludos desde que salio la version 2.10.1 observe que al instalarlo no me llegaban las notificaciones, revise volvi a instalarla desde cero pero igualmente no funcionada, decidi instalar la version 2.8.7 que tenia guardado en mi computadora, la cual funciono perfectamente, revisando en la WEB y en escasos foros, se hablaba de que la version 2.10.1 tenia un plugins que detectaba los dispositivos con jailbreak, pero no comprendian porque en algunos funcionaba y en otros no. leyendo directamente en el twitter de whatsapp ellos entre linea dejaban claro que en las proximas actualizaciones los dispositivos con jailbreak no funcionarian correctamente. Salio la version 2.10.2 en el cual muchos consideraron que resolvian «ciertos problemas», la cual instale y sorpresa, funcionaba las notificaciones pero las que llegaban a la pantalla de bloqueo o en la pestaña giratoria de notificaciones, aparecia un aviso de que en resumen dice «la version actual de whatsapp es incompatible con equipos que tengan jailbreak», volvi a los foros y encontre que algunos verificaron que tweaks que adaptan funciones para el whatsapp como quickreply contenian codigos que eran detectados por los modulos de seguridad implantados dentro del whatsapp, hice los arreglos perinentes y desinstale el tweaks y como era de suponer volvio a funcionar perfectamente la aplicacion, esto nos deja en reflexion que la lucha contra el jailbreak desde las aplicaciones estan activas, varias aplicaciones se bloquean ahora si el dispositivo con jail, entiendo la actitud ya que muchos usuarios han utilizado el jail como un puente para instalar aplicaciones piratas y tweaks que permite saltar ciertas limitaciones de las aplicaciones o pasar ciertos niveles en juegos que solo son posibles pasando por «caja», ok todo perfecto y soy usuario el cual todas sus aplicaciones son legales y solo uso el jail para modificar el IOS en funciones que original no posee, me hago la pregunta, si los desarrolladores y creadores de aplicaciones observan que merman sus ingresos producto al jail, porque no buscan otras opciones para su convenecia, pero «bloquearnos» porque usamos jail «para un buen beneficio sin afectar a nadie», no es justo. A ellos se les olvida que el jailbreak es totalmente legal, que nosotros asumimos la responsabilidad del funcionamiento de los equipos y nuestra garantia.

  3. Yo no tengo jailbreack y tengo problemas con la última actualización del whatssap
    Algunas notificaciones no me llegan y la cuando recibo mensajes la plática no sube automáticamente tengo que hacerlo con el dedo para we los mensajes más nuevos

  4. Yo igual tengo un iPhone 4 con jailbreak y varios tweak y no me sale ese mensaje y WhatsApp actualizado, lo que si me gusto fue el theme del usuario ¿saben como se llame?

  5. Lo comente en la entrada anterior sobre la actualización, a mi directamente no me llegaban los whatsapp, era un poco errático, no eran todos, pero si la mayoría. Esto fue con la,actualización anterior a esta última. Ahora llegaban pero salía ese cartel. Des instalé el quickreplay, y ahora parece que anda bien, aunque algunas veces los mensajes no llegan hasta que abro la aplicación.
    Como comentan más arriba, yo tengo jailbreak más por cuestiones estéticas y de agregados en la facilidad de uso, no para usar programas pirata. De hecho hace unos años si use algunos pirata pero con el correr del tiempo fui comprando esas aplicaciones porque era más cómodo y práctico poder actualizar todo en su momento y no estar urgando por la red para poder actualizar la aplicación y estar días sin poder usarla por ello.
    Incluso ya ni para liberarlo uso el JB porque mi iPhone 4 ya esta libre desde At&t.
    Espero que este tema no se extienda a otras aplicaciones, la verdad que yo uso el iPhone para trabajo, no para jugar.

  6. Yo tengo i4 6.1.3 tethered…y no tengo problemas ningún mensaje..

    a todo esto..ese tema de arriba tipo libro esta guapo…alguien conoce cual es ese o alguno que sea como un libro ..esta guay.

  7. A mi me sale cuando activo en copic 3.2(legal) la opcion Chat Settings tanto en iphone 5 como en Ipad por lo tanto debo tener desactivada dicha accion por lo demas la actualizacion de Whatsapp como siempre da asco!la verdad es que no lo desinstalo porque la mayoria de mis amigos y familiares es lo que usan si no de verdad es que no lo volveria a usar!

  8. Tengo Iphone 5 con Jailbreak y alrededor de 60 tweaks instalados (sin Quickreply) y no he tenido ningún incoveniente con Whatsapp 2.10.2 hasta el momento. Lo actualice por medio de AppAddict Martes23 de Julio a las 23:00 y hasta el momento todas las notificaciones.

    Como pasó con Deus EX creo que si los desarrolladores mismos intentan luchar contra el jailbreak, tendrán un mal futuro, yo uso meramente el jailbreak para modificar la interfaz de mi Iphone con ajustes que aún no entiendo por que Apple no los integra en su IOS muchos crackers tienen ideas realmente buenas, pero en fin………..larga vida al JAILBREAK!!

  9. Tengo un iPHone 4S y el Whatsaaps se me cuelga siempre, lo he eliminado y lo he buelto a isbtalar varias veses y al principio funciona, pero al rato se buelve a colgar.

    Tengo JAILBREAK hecho.

  10. Alomejor solo sucede en aquellos casos en que no se ha pasado por caja, es decir se ha usado el jailbreak para meter whatsapp, hace tiempo en mi iphone 4 descargue alguna app asi y me sucedia lo mismo.
    Para mas informacion tengo iphone 5 ios 6.1 con jailbreak y iphone 4 ios 5.1.1 con jailbreak y todo funciona como siempre

  11. TUVE PROBLEMA!, hoy actualicé y después de utilizar whatsapp y guardarlo en el bolsillo, lo volví a sacar y se quedó en el logo de la manzanita trabado, no se que era lo que tenia y ni con el safe mode me servia. Al final le reinstale el Jailbreak con Absinthe (iOS 6.1.2) y antes de que terminara lo desconecte, se quedó el icono de jailbreak pero lo reinicie y quedó todo en su lugar. Ya casí restauraba pero encontré esa solución en la red.

  12. El problema que tengo yo es que despues de actualizar whatsapp ahora no me llegan las notificaciones de la aplicacion nativa de mensajes del iPhone. Voy a ajustes/notificaciones y lo configuro para que me lleguen las notificaciones y no llegan y vuelvo y miro en ajustes/notificaciones y se desconfigura solo. Se pone como sí yo lo he puesto para que no me lleguen notificaciones.

    A alguien mas le pasa esto??

  13. creo que el problema lo da con quickreply específicamente

    instale como loco la ultima actualizacion cuando vi que se pueden enviar varias fotos a la vez. Pero sorpresa… después de actualizar no me llegaba ningún WhatsApp si no estaba la app abierta.

    hice y deshice lo imposible, y hasta desinstalar el QuickReply funcionó correctamente.

  14. Ya he leído sobre eso desde hace días, pero tengo entendido que es una actualización que hará WA, que dará el problema de compatibilidad con el Jailbreak, como ocurrió con Google Chrome y creo que también con Skype.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre