Deus Ex: The Fall bloquea las armas del juego si tienes el Jailbreak hecho

Hace unos días os hablamos de Deus EX: The Fall para iPhone, un juego que realmente merece formar parte de esta saga también en su versión para Smartphone y que está cosechando muy buenas críticas. Hoy volvemos a hablar de él para dar a conocer algo bastante curioso; El juego detecta si tienes el Jailbreak hecho, y si es así, no permite utilizar las armas, de manera que no se puede disparar.

Deus Ex: The Fall

Esto ocurre simplemente por tener el Jailbreak hecho – no por haber hurtado la App o disfrutarla sin haberla pagado, sino simplemente por tener el Jailbreak hecho. Por lo visto esta acción podría estar dirigida a no tener que dar soporte a usuarios que, con el Jailbreak hecho, esperan que los desarrolladores puedan solucionarles un problema que tengan con la misma. Ya que un iPhone con el Jailbreak hecho realmente puede tener instalado cualquier cosa, es probable que un tweak o algún otro paquete instalado en Cydia pueda estar causando problemas (por ejemplo, consumir más RAM, dejando menos libre y causando problemas de Apps que se cierran solas etc). Este es el mensaje que aparece, ampliado.

Deus Ex: The Fall

Otras Apps en el pasado han hecho algo parecido, como por ejemplo Skype, que muestra un mensaje en dispositivos con el Jailbreak hecho precisamente avisando de que no se da soporte en esas condiciones. A pesar de eso, se puede utilizar la App normalmente – en el caso de Deus Ex: The Fall, el juego no se puede jugar normalmente, a pesar de haberlo pagado, y esto presenta muchas dudas legales; ¿Es legal no permitir jugar sin problemas sólo por tener el Jailbreak hecho, a pesar de haber pagado por la App? Después de todo, se podría indicar, como hace Skype, que no hay soporte si tienes el Jailbreak hecho, pero en este caso Square Enix llega mucho más lejos. Probablemente este asunto de mucho que hablar durante los próximos días.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Y entonces sacaran algún tweak para poder saltarse esta restricción entonces les saldrá el tiro por la culata a Square Enix, pero habría que ver sobre la legalidad de esto que han echo. un saludo iPhoneros.

  2. Hola! Des de la ultima actualizacion de spotify no me deja usarla. Se cierra automaticamente! Será también por tener el jailbreak echo? A alguien mas le pasa?

  3. El jailbreak no es ilegal, por lo tanto convierte en ilegal el impedir usar un programa legalmente comprado. Y por supuesto, lo saben y lo corregirán inmediatamente en cuanto empiecen a llegarles las quejas y aquí no habrá pasado nada… bueno sí, habrá pasado la publicidad gratuita para el juego. Varios pájaros de un tiro, ¿no creéis?

  4. Sssss que manchados yo tengo el jail pero solo para tweaks esteticos del iphone creo que deberían avisar SI TIENES JAILBREAK NO COMPRES LA APP asi ya al menos te esperas para aprovechar mejor tu dinero

  5. «Ya que un iPhone con el Jailbreak hecho realmente puede tener instalado cualquier cosa, es probable que un tweak o algún otro paquete instalado en Cydia pueda estar causando problemas (por ejemplo, consumir más RAM, dejando menos libre y causando problemas de Apps que se cierran solas etc).»

    Para eso esta el «SAFE MODE».

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre