Infinity Blade 2 y el éxito del modelo freemium

No es un secreto que el modelo de negocio freemium (gratis en la descarga, pero con pagos integrados) que adoptan ahora la mayoría de Apps en la App Store está siendo un éxito para los desarrolladores, que ven incrementadas sus ventas siempre y cuando hagan una utilización razonable de este recurso. Por si aún quedaban dudas, ahora se puede poner como ejemplo el resultado de ventas de Infinity Blade 2, uno de los juegos más famosos de la App Store que como ya sabemos todos se volvió gratis durante unos cuantos días con motivo del quinto aniversario de la App Store.

Infinity Blade 2

La App ya vuelve a costar su precio habitual de 5,99€, pero Chair Entertainment ha dado a conocer los resultados de descargas del juego durante esos siete días que estuvo disponible de manera gratuita en su descarga: 5,7 millones de nuevas descargas.

Lo mejor de todo, es que el número que más sorprende no es el de las descargas de una App famosa que se ha vuelto gratuita, sino el efecto que causa por ejemplo en la primera parte de Infinity Blade, que no dejó de ser de pago y sin embargo vio dobladas sus ventas durante esa semana.

El libro Infinity Blade: Awakening, también vió incrementadas sus ventas un 70%. Por último, no hay que olvidar que Infinity Blade 2 tiene pagos integrados que muy probablemente también se vieron incrementados, aunque desde Chair Entertainment no han dado a conocer esa cifra. El pago integrado de este juego, por cierto, está diseñado para que no sea imprescindible para poder terminar la aventura sin problemas, ya que normalmente la propia descarga del juego ya es lo suficientemente cara en condiciones normales.

Resumiendo, aunque a muchos no les gusten los pagos integrados, la realidad es que son más beneficiosos para muchos desarrolladores en muchos casos, y esa es la única razón por la que este modelo de negocio se ha popularizado tanto en la App Store.

Vía: All Things Digital, iPaderos.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Perdón por el offtopic.

    El lunes saldrá, dicen, la beta 4 de ios 7. Si ya tenemos la beta 3, basta con solo actualizar vía OTA desde ajustes?
    A alguien que hizo lo propio de la 2 a la 3 le saltó el aviso de apple de que su iphone no formaba parte del programa de developers?
    Por último, se podrá instalar la versión oficial también via OTA o tendremos que restaurar a 6.1.4 y desde itunes actualizar?

    Gracias a todos, saludos!

    • @ Lucas si, con el paso de la beta 2 a la 3 fue así, aunque como siempre hubo usuarios que tuvieron problemas. Pero debería funcionar vía OTA, y en esta ocasión parece que no se está comprobando si el iPhone está registrado en una cuenta de desarrollador (al menos en las tres primeras versiones beta así ha sido).

      En cualquier caso, por favor busca una entrada en donde hablemos de versiones beta de iOS 7 y no una que no tenga nada que ver con ese tema, como por ejemplo ésta – gracias.

  2. Antes sacaban una app y venian y te la ‘craqueaban’ y los usuarios preferían la app robada que pagar.
    Ahora los ‘crackers’ no hacen nada por que la app se volvió gratis en su descarga, pero con pagos integrados. Los desarrolladores prefieren este modelo para evitar a los piratas, y los usuarios regulares no se pueden saltar los pagos «in app».

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre