Flashback, emulado y disponible en la App Store

Una de las cosas que se pueden hacer con una máquina tan potente como el iPhone hoy en día, son las emulaciones; Es decir, programar una aplicación que simule, o haga creer a un programa, que se ejecuta sobre el hardware original para el que fue creado, sin ninguna modificación. Es el caso que nos ocupa hoy con el Flashback, uno de los juegos más aclamados que salieron para la fantástica plataforma Commododre Amiga en 1992.

Portada de Flashback

El juego ya está ya disponible en la App Store, cuesta 3,99€ y es el primero de (nos imaginamos) una serie de ‘portes’ de juegos antiguos pero todavía muy válidos para ser jugados en un iPhone / iPod Touch. Aunque se distribuye como si fuera el juego original, nos encontramos con un emulador que carga el juego (de hecho, lo que nos descargamos de la App Store no es el juego, si no el emulador, que desde internet se baja el juego antes de la primera partida, como si fuera un repositorio de software) y nos los muestra en pantalla a su resolución nativa; Escalar los gráficos, no hubiera quedado muy bien y es por esto que han aprovechado el espacio sobrante de la pantalla para poner controles; Y es que, aunque parezca mentira, nuestro iPhone tiene hoy en día más resolución en pantalla que la resolución que se usaba para los juegos en un monitor o TV en los tiempos del Amiga (320×200 en este caso). Os dejamos un video después del salto.

Como veis, toda una película convertida en videojuego; Teniendo en cuenta cuándo se produjo, fue toda una hazaña.

Flashback en el iPhone

El juego es perfectamente jugable en el iPhone y mantiene las escenas cinemáticas que tanta fama le dieron 17 años atrás.

Flashback en el iPhone

Muchos piensan que el Flasback es la continuación del famoso Another World, otro de los juegos que elevaron el Amiga a ser una auténtica leyenda, pero aunque tienen una temática parecida y están programados por la misma compañía (Delphine Software), no son secuelas. De hecho, Another World, nos gustó bastante más así que esperamos que algún día aparezca también disponible en la App Store…

No dudéis en hacernos saber qué os ha parecido Flashback en el iPhone si os descargáis la aplicación!

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. aaaah gracias por aclararlo, yo crei que era el Another World pero con otro nombre o algo.

    Nunca lo jugue este flashback.

    Espero que salga el another, y espero que salga pronto.

  2. Martin, Flahsback es la "segunda parte" de Another World (Another World, de 1991, fue conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón). No continúa la línea argumental, pero es su sucesor espiritual, desarrollado por los mismos programadores (Delphone Software) con ayuda de la desaparecida US Gold.

    Flashback apareció en 1992 para varias plataformas, incluyendo las consolas Sega Mega Drive, y Super Nintendo, además de existir una versión para PC. Ya sé que el redactor no es muy amante de los PCs, pero podría haberlo mencionado.

    Flashback: The Quest for Identity es el nombre completo del juego.

  3. milancete, eso de 2a parte espiritual… es un poco forzado, ya que también se podría considerar a Another World como un Prince Of Persia (el original) vitaminado

    Por cierto, estaría bien añadir que hubo una segunda parte de Flashback, llamada Fade to Black, lo malo es que a parte de salir el prota Conrad y los Morphs (los malos), el juego perdía esas 2D tan chulas y se convertía en un plataformas 3D un poco descafeinado (eso según los análisis que he leído, porque no he tenido la suerte de jugarlo personalmente).

  4. Lo recuerdo, pero es que para mi jugar la Another World marcó un antes y un despúes en mi vida videojueguil.
    Es el juego de Amiga que más veces me he pasado (soy incapaz de contarlas), y Flashback… Estaba bien, pero no tenía la misma intensidad.
    Pero aceptaremos barco ? ;P

  5. A Milancete y a los que los querai saber Another World si tiene una segunda parte oficial ( aunque no aceptada por chachi que fue uno de los desarrolladores del another wrold ), este juego se llama Heart of the Alien, y se considera una precuela aunque a veces parecen que coinciden en el mismo tiempo, la verdad que esta muy guapo aunque no llege al nivel del original, este juego aparecio para la mega-cd.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre