iOS 7 permite sincronizar contactos con cuentas de Gmail automáticamente

Desde que hace unos cuantos meses Google decidió acabar con el soporte para ActiveSync en cuentas gratuitas de Gmail, los usuarios de iOS han tenido que configurar una cuenta CardDAV para poder sincronizar los contactos de su agenda con los de su cuenta de correo o Google Contacts. Los usuarios que pagan por el servicio de Google Apps, si que pueden seguir utilizando ActiveSync, lo que les permite, además de poder sincronizar contactos, recibir los emails según llegan, en tiempo real, algo que de otra manera sólo sería posible utilizando la App de Gmail. Fue uno de los puntos más controvertidos de los servicios que Google está matando últimamente.

Sincronizar contactos de Gmail con iOS 7

Las buenas noticias ahora son que en iOS 7, basta con configurar una cuenta de Gmail para ver la opción de sincronizar contactos. iOS 7, probablemente, configure la cuenta vía CardDAV para poder sincronizar los contactos automáticamente, por lo que no hace falta efectuar ninguna configuración adicional, haciendo la vida más fácil a los usuarios.

El tema de la sincronización se volvió bastante complicado por todas estas limitaciones que Google impuso y gracias a iOS 7 volverá a ser sencillo. Esta es una buena noticia, pero lamentablemente no soluciona el problema de las notificaciones Push de los emails, tarea que debe seguir siendo para la App de Gmail en cuentas gratuitas.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes yo he intentado de todas formas que me sincronice los contactos y no hay manera, no se ya que hago mal, he configurado la cuenta como gmail y como otros y ni de una forma ni de otra, utilizo iphone 4 con ios 7.02.
    Muchas gracias

    • @Juan José Si estás utilizando CardDAV deberías poder sincronizar los contactos. Si tienes muchos, es posible que tarde un poco de tiempo. También es posible utilizar Exchange si tu cuenta de Gmail pertenece a una cuenta de Google Apps (de pago).

  2. Yo tengo instalado el 7.0.3 y configurada una cuenta exchange y no me actualiza el gmail contacts con los contactos nuevos que entro en el iphone, cosa que si pasa en sentido contrario cuando los actualizo en gmail.
    Qué puedo hacer?
    saludos.

  3. Hola!
    a mi me pasa lo mismo… digo lo que dice Google pero en gmail no tengo todos los contactos del móvil.. tengo los que fué actualizando hasta que Exchange me empezó a dar problemas y dejó de actualizar.. ahora probé con CardDav pero en gmail siguen faltándome contactos… no se que hago mal..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre