Semi-Restore, borra todo lo que tienes instalado en tu iPhone sin perder el Jailbreak

Semi-Restore es un programa que te permite borrar todo lo que tienes instalado en un iPhone (incluyendo los paquetes de Cydia) para dejarlo casi como si fuera un iPhone restaurado, pero con la ventaja de no perder el Jailbreak. Es algo que viene bien, por ejemplo, si quieres vender el iPhone – ya que con el Jailbreak hecho tiene más valor en el mercado de segunda mano que sin él. No sólo eso – si eres uno de esos usuarios que ha borrado Cydia sin querer, te vuelve a instalar el programa.

Semi-Restore

Esto es lo que hace exactamente:

  • Desinstala todos los paquetes de Cydia.
  • Borra toda la información del usuario.
  • Corrige permisos en el sistema de ficheros del dispositivo.
  • Corrige problemas de activación.
  • Corrige problemas de iMessage.
  • Corrige problemas del modo seguro activándose aleatoriamente.
  • Reinstala Cydia en caso de que hubiera sido borrado por error.

Para utilizarlo lo único que tienes que tener es un ordenador con Windows, Ubuntu 12.10 o OS X. Lo único que hay que hacer para utilizar el programa es abrirlo y pulsar el único botón que tiene, con el iPhone, iPod touch o iPad conectado. En este video vemos cómo funciona:

Como puedes ver, es útil también si quieres volver a reinstalar todo en tu iPhone si algo no funciona bien o te has pasado instalado tweaks que han hecho perder estabilidad al sistema.

Puedes descargar Semi-Restore desde su web oficial.

Vía: iClarified.

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. todo fue perfecto, pero luego que lo restauro me dice que mi iphone es de 28 gigas claro por que es un iphone 4s de 32 pero me dice que tengo 20gb libres y que tengo 8gb en uso, mi pregunta es, en que coño estan en uso esos 8gb por que no tengo nada instalado, es algo loco, pero tratare de descubrir esta mariquera

    • logre descubrir el problema me toco hacer el semi restore por 2da vez y se acomodo, pero cuando intento instalar freemyapps que es un perfil me dice no puedes instalar perfiles el iphone no esta activado, si no es un problema es otro

  2. Me gustaría que escribieran una entrada acerca de esta aplicación ( iLEX RAT ) disponible en cydia, que también permite restaurar sin perder en Jailbreak y si es posible una comparación con la que publican en esta entrada, o al menos comentar acerca de iLEX RAT a ver que les parece. Gracias!

  3. Buenos dias a todos, yo hice el restore con ambas y he detectado que no son iguales las formas de restauracion. tengo un iphone 4s IOS 6.1.2, he usado iLEX RAT porque tenia 3 gb de datos en la carpeta otros y queria desocupar ese espacio. el resultado fue que el 4s quedo igual con los datosde esa carpeta. Con Semirestore realice la restauracion y aparte de quedar con el SO limpio he recuperado 3.5 Gb de Otros con lo cual me parece una buena solucion Semirestore.

    saludos cordiales

    • @Edwin si el hecho de que la tarjeta funcione depende de algo que hayas instalado en Cydia, dejará de funcionar. Si funciona sola, sin nada de Cydia, debería funcionar bien. Si no estas seguro no hagas nada.

  4. no lo pude usar xq me salio que tenia que tener una version de .net framework v4.0.30319…No encuentro de donde actualizar o instalar esa version.. alguien me da una mano ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre