Apple muestra cómo la baja fragmentación de iOS es una ventaja sobre los rivales

El 93% de los usuarios de iOS ha actualizado sus máquinas a iOS 6. Es una cifra realmente muy alta, que contrasta con la de otras plataformas como Android. Apple utilizó el dato durante la última Keynote y ahora ha actualizado una de las páginas de su web de desarrolladores para mostrar la gráfica que muestra esta ventaja de iOS.

iOS 6 instalado en el 93% de las máquinas

Google ofrece de hecho la misma gráfica, también en su web de desarrolladores para Apps de Android;

Versiones de Android instaladas

Los datos en ambos casos vienen de las descargas de las tiendas de aplicaciones de cada plataforma, la App Store y Google Play respectivamente, así que son muy reales y totalmente fiables.

Como podemos ver, es un panorama totalmente diferente. El hecho de no tener múltiples fabricantes y cientos de modelos de máquinas, ciértamente, ayuda mucho a conseguir que todos los usuarios actualicen sus máquinas. Cuando llegue iOS 7, probablemente en pocos días la mayoría de usuarios de iOS habrán actualizado sus máquinas, por la misma razón. Esta es probablemente la principal razón por la que muchas Apps aparecen primero para iOS y luego para Android… y no todas. Dar soporte a cientos de máquinas supone un coste que muchos desarrolladores con pocos recursos simplemente no se pueden permitir.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. No creo que me actualice al 7. Seguiré los comentarios de la gente que lo haga con un iphone 4 y su experiencia. Me temo que si dejaran volver atrás de version de ios, la gráfica sería otra. Me arrepentí michisimo al pasarme a ios5. Aún recuerdo como cambió el consumo de bateria!!!!

  2. El corazon de android es una maquina virtual java llamada Dalvik es la que se encarga de ejecutar las app dentro del sistema la fragmentacion en android no representa necesariamemte un obstaculo ya que la mayoria de las app funcionan desde android 2.3 gingerbread. Ademas si alguien decide quedarse en android 2.3 es por que su telefono hace justamente lo que necesita. Sinceramente no entiendo el afan de estas comparaciones.

    • @cheryklan si bien es cierto lo que comentas de la máquina virtual lo que también es cierto es que la interfaz no se adapta al tamaño de diferentes pantallas y resoluciones si los desarrolladores no la han preparado para eso. Para hacerlo tienen que prepararla para infinidad de tamaños… y eso sin contar con muchos otros problemas, como que la App no funcione en el terminal X que se vende sólo ene l país Y porque ese modelo tiene menos RAM o cualquier otra cosa que no se puede averiguar sin tener el terminal en la mano. Las cosas no son tan fáciles ni se arreglan solas simplemente por utilizar una máquina virtual. Ponte a desarrollar Apps de Android y sabrás a qué nos referimos. Por último hay que preparar la App (y dar soporte) para cada versión de Android que soporte y eso tampoco es fácil. Con iOS la haces para iOS 5+ y te olvidas.

      Es un sistema excelente pero tiene sus handicaps también.

  3. El ios a mi parecer es el mejor sistema operativo nada que ver con Android, aunque yo no me voy a actualizar al ios 7, probé la versión beta y es muy malo parece que tienes un nokia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre