iOS 7 avisa de cables Lightning no certificados, aunque no los bloquea

En los últimos meses es habitual ver en tiendas o en eBay cables Lightning no certificados. iOS 7 puede detectarlos, y muestra un mensaje en pantalla indicando que es posible que el cable no funcione como es debido, pero no lo bloquea, es decir, podemos utilizarlo sin problemas.

Cable no certificado conectado a iOS 7

Cualquier cable barato o poco ortodoxo como el cable con LEDs que ves en la foto hará aparecer en pantalla el mensaje.

Apple tiene en marcha un programa en el que los fabricantes pueden certificar sus productos, pero obviamente es un coste adicional que eleva considerablemente el precio del producto y por lo tanto hay fabricantes que optan por no utilizarlo, sobre todo si compras el cable en alguna tienda china en la que el beneficio viene de la venta en volumen de productos muy baratos.

Siempre y cuando no se bloquee su uso, a nosotros nos parece fantástico, ¿y a ti?

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Pues a mí no me lo ha bloqueado pero falla el funcionamiento. Lo he puesto hoy a cargar en el coche (siempre me ha funcionado perfectamente) y me salió el aviso. Cuando me di cuenta, del 3% había pasado a 1% y el teléfono terminó apagándose al quedarse sin batería. Una vez apagado, pareció volver a cargar pero en cuanto el BT volvió a conectar con el coche, la carga se paró nuevamente

  2. Muy bueno por parte de Apple, ya que luego hay mucha gente que se queja de que las cargas son execesivamente lentas, y por experiencia propia puedo certificar que los cables no oficiales suelen ralentizarlas bastante.

  3. les comento que yo instale el ios 7 a mi iPhone 5, y me di cuenta que el cable lighting con lo que venia no es original el problema que tengo es que en ves de cargar la batería lo descarga al estar enchufado la única forma que carga es apagarla y dejar enchufada.
    es mi experiencia,
    lo del cable era nomas verdad a cuidarse de cables piratas

  4. estoy usando en ios7 beta y tengo un cable no certificado en el trabajo, me ha pasado que carga muy poco y la bateria desaparece muy rapido. A alguien mas le ha pasado?.

  5. yo tengo ios 7 beta 2, tengo un cable griffin certificado y uno no certificado, la verdad es que con ambos me cargan a igual velocidad, también tengo una carcasa con batería (2800 mAh) y cundo la uso me dice que no es certificado, pero me carga muy rapido con la batería, hasta el momento no he tenido ningún problema

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre