Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en EEUU han demostrado cómo es posible saltarse todas las medidas de seguridad implementadas en un iPhone (que no son pocas) para inyectar un programa sin que el usuario se entere, utilizando para ello un dispositivo disfrazado de cargador para iPhone. Con algo así, se podría extraer toda la información que posee un iPhone sin que nadie tenga que tocarlo, ni aparezca nada en pantalla.
Esto quiere decir que si vamos a algún lugar público y utilizamos un cargador que no hemos traído nosotros, alguien podría estar extrayendo información de nuestro iPhone sin que nos enteremos en ningún momento. En la imagen de arriba vemos un cargador como el que entregan en España, pero en EEUU y otros países utilizan uno todavía más pequeño, con forma de cubo;
La demostración se ha hecho en el Black Hat USA 2013 y afortunadamente para todos nosotros no es algo público que alguien pueda hacer fácilmente, pero el hecho de que se puede hacer pone de manifiesto que organizaciones con dinero y por lo tanto recursos suficientes podrían conseguir hacer lo mismo. Han llamado al dispositivo Mactans y lo han fabricado utilizando un pequeño ordenador Open Source llamado BeagleBoard.
Los investigadores de este estudio propondrán también soluciones a Apple para que hacer este tipo de cosas sea todavía más difíciles.
No mms eso esta brutal jajajaja que wey pediria un cargador prestado saviendo esto
«Los investigadores de este estudio propondrán también soluciones a Apple para que hacer este tipo de cosas sea todavía más difíciles.»
Alguien dijo pago por asesoría? Apple preparen la billeterita
Lo veo un poco gilipollesco, sería más sencillo robar un iPhone que obligar a alguien a cargarlo en una estación de metro contra su voluntar para obtener los datos de su interior xDDDDD… Aunque como curiosidad está gracioso.
Jakajaj si lo robas mejor que no tenga código puesto, si lo tiene dudo que puedas acceder a la información del tlf la policía en USA acuden a Apple para poder acceder a los datos de dispositivos iOS ya que son incapaces de vulnerar el código de seguridad con tanto hacker que tiene la policía en USA xD