Cómo instalar una versión antigua de una App en el iPhone

A casi todos nos ha pasado alguna vez; actualizamos Apps de manera continua, y alguna de las Apps que más utilizamos dejan de funcionar como es debido en su última versión, o retiran alguna funcionalidad que valoramos mucho, y nos arrepentimos de haberla actualizado. ¿Qué podemos hacer en ese caso? Bueno la respuesta es sencilla: Volver a instalarla desde iTunes. Si sincronizamos nuestro iPhone con iTunes habitualmente, antes de volver a sincronizarlo tras actualizar la App sabemos que en el disco duro de nuestro ordenador, en la librería de iTunes, tenemos la versión anterior de la App.

Lista de Apps en iTunes

Si borramos la App recién actualizada del iPhone y sincronizamos con iTunes de nuevo, la versión anterior se volverá a instalar. En la App Store, sólo existe la versión más actual de la App, pero en el disco duro de nuestro ordenador queda una versión anterior a esa última actualización y no hay ningún problema técnico en instalarla en cualquier dispositivo iOS que tengamos. La App se sincronizará siempre que esté marcada como tal en la lista de aplicaciones.

¿Qué pasa si no tenemos el fichero del a versión anterior de la App? – Bueno, aquí es en donde las cosas se ponen un poco complicadas, pero pasando por alto una serie de molestias, todavía hay solución.

Lo que hay que hacer en estos casos es conseguir el fichero .ipa de la App. Todas las Apps tienen esa extensión y ese fichero queda guardado en la librería de iTunes de los usuarios que la han instalado en su iPhone y sincronizado luego para hacer una copia de seguridad. También es posible que haya sido iTunes el programa que se la haya bajado de la App Store anteriormente. En cualquier caso, si no tenemos ese fichero tenemos que pedir a algún amigo o familiar que busque el fichero en el disco duro y nos lo envíe. El fichero, se puede enviar por email como cualquier otro fichero, y nosotros podemos copiarlo en nuestra librería de iTunes tras recibirlo. Para indicar a nuestro amigo cómo conseguir el fichero, podemos indicarle que con el botón derecho sobre el nombre de la App en iTunes, hay una opción llamada Show in Windows Explorer (o Show in Finder si usa OS X). Eso muestra el fichero en la carpeta en donde está guardado – desde ahí, es posible adjuntarlo a un email.

Una vez lo recibamos, tenemos que autorizar nuestro iTunes para poder utilizar esa App, descargada con la cuenta de otro usuario; Es decir, la persona que nos ha enviado ese fichero .ipa de la App, tiene que autorizar, con su cuenta, nuestro ordenador con iTunes. Esto se hace tras arrastrar el fichero .ipa en la lista de Apps de iTunes y antes de sincronizarla con nuestro iPhone. Cada cuenta de iTunes puede tener autorizadas hasta cinco máquinas. Aquí es donde están las molestias… muchos usuarios por razones obvias no quieren dar a conocer a otras personas su nombre de usuario y contraseña y de hecho no es nada recomendable bajo ninguna circunstancia. Además de esto, si en el futuro intentamos actualizar la App (aunque la idea es no actualizarla porque queremos tener la versión anterior) necesitaremos, de nuevo, esa cuenta de iTunes a la que esa App está atada. Por estas razones, por lo general no es aconsejable a no ser que realmente necesitemos esa versión antigua de una App en nuestro iPhone. Si tan importante es, el mejor consejo que podemos dar es mirarte muy bien qué traen las actualizaciones antes de darle al botón de actualizar y así evitar todos estos problemas desde el principio.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. PLEASE AYÚDENME NO ENTENDÍ QUE TENGO QUE HACER MUY BIEN Y NECESITO RECUPERAR LAA ANTIGUA VERSION DE MI APP ACTUALIZADO URGENTISIMO TENGO LA COPIA DE SEGURIDAD PERO BORRE EL APP COMO DECIA AQUI ANTES DE TODO PERO AHORA NO ME SALE Y LA COPIA DE SEGURIDAD ES ANTIGUA QUE HAGO?

  2. He decidido proseguir a la desactivación de mi cuenta de Facebook por el motivo que no me agrada en lo absoluto el nuevo perfil de Facebook.

    Espero puedan hacer algo al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre