Mutator, un accesorio que permite silenciar realmente el iPhone

Uno de los fallos de diseño que tiene el iPhone es que el botón de silencio, no siempre silencia. Para empezar, en las opciones de sonido la opción de vibración cuando está el terminal en silencio no se desactiva automáticamente cuando tenemos el modo silencio activado, de manera que incluso cuando tenemos el botón de silencio y el modo no molestar activados, por ejemplo al irnos a dormir o en una reunión, todavía hay vibraciones que pueden despertar a uno teniendo el iPhone en la mesita de noche o en la mesa de la reunión.

Mutator

Para solucionar este problema llega Mutator, un pequeño accesorio que se inserta en el conector de auriculares y permite silenciar realmente el iPhone, aunque lamentablemente sigue sin solucionar el problema de la vibración.

Botón de silencio en el iPhone

Según Apple, el botón de silencio no es un botón para silenciar todo, sino simplemente para apagar los sonidos de llamada o notificaciones que suenan en el iPhone, lo cual no tiene mucho sentido porque si es silencio lo es en cualquier circunstancia, eso es lo que dicta el sentido común; Por eso no se entiende bien porque incluso en modo silencio a veces reproducimos un video y el audio suena por el altavoz del iPhone. Con la App de música pasa lo mismo… a veces incluso es posible pulsar el botón de Play sin darnos cuenta en la pantalla de bloqueo, tras darle varias pulsaciones inadvertidamente al botón Home. Eso sin contar con la voz de Siri, por ejemplo, que suena tengas o no tengas activado el botón de silencio, simplemente dejando pulsado el botón Home en el bolsillo, algo que puede llegar a ocurrir bastante a menudo. Si utilizamos Mutator, sin embargo, el sonido no molesta a nadie.

Como vemos en el video de arriba, con un pequeño giro podemos habilitar o no el sonido en un momento determinado, y al tener el accesorio insertado, el iPhone realmente no emitirá ningún sonido, incluso si activamos Siri o si reproducimos música.

El proyecto de Mutator en Kickstarter lleva 4.711 dólares recaudados de los 24.000 que piden y aún quedan 27 días para completar la ronda de financiación colectiva. El único problema que tiene es cualquier día de estos Apple podría cambiar de opinión y con una actualización de iOS cambiar el comportamiento de este botón para que realmente silencie el iPhone (y, si tenemos suerte, el modo no molestar también podría realmente… dejar de molestar con las vibraciones), haciendo este accesorio un poco inútil. En cualquier caso tal y como están las cosas ahora mismo podría ser útil para algunos usuarios.

Vía: MacStories.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Ami eso no me pasa, iP5, lo que si es, q si pones la alternativa de vibrar, obvio que vibre cuando lo pongas en «Mute» pq lo dejas activado en las funciones de «sonido». Si lo quitas pues, no vibrara. Digo, nunca ni con el iP3GS tuve ese problema. Ahora, con la opción, «AssistiveTouch, tiene una alternativa que aunque el equipo tengo el botón arriba, puedes ponerlo en silencio y no suena nada, nuevamente, si tienes la opción de vibrar activado, pues va a vibrar.

    Digo es lo que hago yo, ademas eso que presentan, no creo q sea algo que valga la pena pagar, eso es como poner los audífonos en el roto y ya todo se silencia, si no quieres escuchar nada, solo corta los audífonos y tendrás casi el mismo invento.

    Saludos…

    • @Frid si, y esa opción es totalmente independiente del modo No molestar, cuando no debería ser así. Si es no molestar es no molestar y la vibración molesta, por lo tanto al activarlo la opción de vibración en silencio debería desactivarae automáticamente y no lo hace. Como ves, no estamos de coña. Es molesto y ridículo tener que ir a las opciones de sonido tras activar el modo no molestar, cada vez.

  2. Me pasa exactamente lo mismo. Son esas cosas de Apple que no se entiende. Como puede ser que para ir a dormir no haya manera simple se hacer que el teléfono no vibre ni haga sonidos, pero que este encendido? Mi solución es SBSettings con SBorofiles.

    • Es la unica configuracion en la que ios te deja decidir como quieres que funcione…..

      Si quieres que vibre solo desactivala.
      Habra personas que si quieren que vibre……

  3. No digo yo que no sea útil, pero ni creo que mucha gente lo comprase, ni parece un accesorio que necesite 24.000 dólares para «comenzar» a estudiarlo… Vamos, porque el mecanismo a estas alturas debe ser más sencillo que el de un chupete. Me suena un poco a sacar pasta de todos lados.

    • Completamente cierto, este dispositivo es simplemente un par de resistencias eléctricas que simulan unos auriculares metidas dentro un trozo de plástico en forma de pirámide conectadas a un jack de audio. Crear esto no cuesta ni 50 céntimos, literalmente. Me parece un completo robo pedir 24.000 dólares para hacer algo que un estudiante de primaria podría hacer. Encima seguro que te cobraran entre 10 y 15 € por esto + gastos de envío…

  4. Madre mía…coges unos cascos que estén estropeados…cortas el enganche…y lo pones en el agujero…no creo que sea tan difícil jajajajaj anda que se han lucido.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre