¿Tienen las contraseñas los días contados? En PayPal piensan que si

Es la pregunta que se hace Michael Barrett, responsable de seguridad de PayPal. Según ha contado en una presentación que impartió ayer en una conferencia en Las Vegas, ahora mismo tenemos en las contraseñas uno de los puntos más débiles de nuestra seguridad, porque la mayoría de usuarios utilizamos múltiples servicios en Internet… correo electrónico, Facebook, Instagram, Flickr, Twitter, y un sin fin de Apps que requieren de nombre de usuario y contraseña. Por esta razón, muchos usuarios acaban utilizando la misma contraseña en varios servicios, o utilizan una clave que sea fácil de recordar, como 1234, por ejemplo. Aunque parezca mentira, es una de las claves más utilizadas.

Huella dactilar

Barrett cree que en el futuro, podremos simplemente pasar el dedo por un sensor de huellas dactilares en nuestro smartphone, y con eso, autorizar nuestro acceso, y que Apple es una de las empresas mejor preparadas para eso.

Desde que hace poco más de un año Apple comprara la empresa AuthenTec por 356 millones de dólares, ha habido siempre rumores de que este tipo de sensores, que no son nuevos pero si lo serían en un smartphone (Actualización: Como bien nos corrige Javi en los comentarios, el Motorola Atrix ya trae un sensor de huellas dactilares desde el año 2011), vendrán incorporados en un futuro modelo de iPhone. Authentec fabrica sensores de huellas dactilares. Hasta ahora muchos ordenadores portátiles han tenido sensores de huellas dactilares que funcionan muy bien, pero lamentablemente no se han utilizado para mucho más que para dar acceso a esa máquina localmente y por otro lado nunca han sido muy populares fuera de grandes empresas.

Logo de Authentec

¿Te gustaría que el próximo iPhone llevara incorporado un sensor de huellas dactilares que te permitiera hacer un pago en PayPal? ¿o que simplemente te permita entrar al escritorio de tu iPhone poniendo un dedo encima en el botón Home? Ahí es donde parece que los rumores apuntan, pero muy probablemente hasta que se anuncie un nuevo iPhone durante la segunda mitad de este año, no sabremos si tenemos que seguir esperando a ver algo como esto en uno de los smartphones o tabletas de Apple.

Vía: MacRumors.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre