Los responsables de Swype han hablado con Apple sobre su sistema de teclado virtual

Swype es uno de esos teclados virtuales que llaman la atención por presentar una manera de teclear diferente a la más habitual de pulsar teclas en la pantalla; En este caso, hay que arrastrar el dedo por el teclado buscando las letras de lo que queremos teclear.

Swype

Aunque iOS como ya sabemos todos no permite cambiar el teclado virtual que viene instalado por defecto, si que hay en la App Store bastantes aplicaciones que permiten comprobar cómo funciona el sistema.

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el vicepresidente de Swype Aaron Sheedy ha confirmado que efectivamente han hablado con Apple.

Pregunta: Tengo curiosidad por saber si habéis tenido algún contacto con Apple. ¿Algunas conversaciones para ver si estarían interesados en licenciar vuestra tecnología?

Respuesta: La pregunta del millón de dólares (bueno, de los mil millones de dolares). Si, hemos charlado con ellos, son muy inteligentes y majos.

Tras decir eso y como casi siempre suele ocurrir en todo lo que rodea a Apple, los rumores sobre un teclado virtual diferente o mejorado en futuras versiones de iOS han empezado a dar la vuelta al mundo – pero en realidad, lo único que ha dicho Sheedy es que han hablado. Nada más. De ahí a que Swype acabe algún día integrado en iOS hay mucha distancias. Por otro lado, Apple mantiene conversaciones con miles de empresas, literalmente… por eso, mejor dejar esto como una mera curiosidad, pero sin olvidar que sí, nos gustaría mucho poder elegir entre varios tipos de teclado virtual en el futuro – más que nada porque no todos nacemos con las mismas manos

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre