Tumblr se actualiza con más funciones sociales e integración con Pocket

La App de Tumblr para iOS se ha actualizado con importantes mejoras relacionadas con otras redes sociales como Facebook o Twitter, así como con la integración de populares servicios como Pocket, antes conocido como Read it Later, que permiten añadir un artículo a una lista para poder leerlo más tarde.

Logo de Tumblr

Para los que aún no conozcáis Tumblr, se trata de una de las redes de microblogging más populares; Permite crear tubleblogs, que es una manera bonita de decir blogs con artículos cuyo contenido suele ser una foto con un comentario, un video, una cita… en general cosas que uno va encontrando en otras webs similares y que añade a su propia web de manera rápida y sencilla. Por supuesto también es una web en la que uno puede publicar artículos largos o cualquier cosa que le pase por la cabeza, fotos que haga con el iPhone etc – todo desde la App de iOS. Lo bueno de Tumblr es que los contenidos que muchos publican en esta red pueden llegar a ser realmente divertidos y adictivos… es uno de los lugares en Internet en los que los memes campan a sus anchas. Al mismo tiempo, permite mantener el control sobre todo lo que publicamos… si por ejemplo queremos publicar una foto en Twitter, esta foto no se publica en nuestra propia página web como ocurriría en Tumblr, sino en el servicio por defecto que haya configurado en la App de Twitter. Si realmente quieres tener tu propia web con todo lo que compartes en Twitter o Facebook y control para borrar o dejar publicado lo que quieras, Tumblr es uno de los servicios más sencillos y fáciles de utilizar que hay.

Tumblr para iOS

Volviendo a esta actualización. además de poder compartir en Twitter o Facebook artículos que encontremos gracias a otros usuarios de Tumblr, esta versión 3.3.1 de la App ahora permite ver los GIFs animados, uno de los tipos de contenidos más populares en Tumblr, mientras hacemos scroll por la página. Antes estos GIFs animados se paraban al mover la página. No obstante, para que puedas disfrutar de este detalle te hará falta un iPhone 4S o 5 como mínimo.

Tumblr lista para actualizarse

Otro detalle que nos ha llamado la atención es que la App ofrece la posibilidad de abrir los artículos en Safari, como muchas otras, pero también en Chrome, si lo tienes instalado en tu terminal. Ya que Apple no implementa esta posibilidad en iOS (poder elegir el navegador web por defecto del sistema) al menos gracias a Apps como Tumblr podemos abrir los enlaces en Chrome si elegimos esa opción entre todas las posibilidades que ofrece el menú de compartir.

Compartir en Chrome

Ojalá todas las Apps en el futuro implementen esta posibilidad que palie en la medida de lo posible la espera que habrá hasta que iOS 7 esté disponible.

Puedes actualizar Tumblr en tu iPhone, iPod touch o iPad (es una App Universal) pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre